martes, 14 de enero de 2014

Debe renunciar el director de seguridad pública estatal: Diputados

Los diputados del PAN, Donaldo Zúñiga y el del PRD, Rafael Mendoza, recriminaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, por el clima de violencia que se mantiene en la entidad.
Durante la continuación de las comparecencias, el panista aseveró que la estrategia que se implementa en seguridad “dan la impresión de que son más bien producto de corazonadas”, y le exigió renunciar al cargo.
También sostuvo que persiste la arbitrariedad de los exámenes de control y confianza en los agentes de la policía estatal, la inminencia de la formación de grupos de autodefensa; la falta de trabajo de inteligencia y los abusos de la denominada “Banda del Tiida”.
Mientras el diputado perredista criticó que mientras el gobierno federal y estatal presumen una disminución en los índices de violencia, el Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi) reporta que los ciudadanos se sienten más inseguros que otros años.
“Decir que hay éxito, es faltar a la verdad. Para que disminuya hay que borrar esos altos porcentajes. Dar fe con certeza institucional, con trasparencia informativa, de los hechos violentos que ocurran sea del orden local o del federal”, dijo.
En su respuesta, Raúl Pinedo Dávila, precisó que los homicidios bajaron 31% y el robo de vehículos en 33% en el 2013 con relación a su año inmediato anterior, aunque culpó a varios medios de comunicación de distorsionar las cifras.
Aclaró que han recibido quejas por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aunque más de la mitad se han desechado por parte de los quejosos y sólo se emitió una recomendación misma que se rechazó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario