miércoles, 29 de enero de 2014

Comité Nacional aprueba plan de acción de Oscar Avalos

Después de su toma de protesta como presidente del Sistema de Productores del Limón, Óscar Armando Ávalos Verdugo presentó un plan con siete líneas de acción, mismo que fue aprobado por el pleno del Comité Nacional.
Dicho evento se realizó el viernes pasado, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Ávalos destacó, que principalmente se tiene que ver el aspecto sanitario para tomar las medidas y acciones que coadyuven a nivel nacional a controlar el HLB.
Agregó que otro punto es impulsar proyectos de desarrollo nacional, para poner en la mesa las prácticas que han dado resultados, como la asistencia técnica, apoyo de paquetes tecnológicos y capacitación.
Asimismo, refirió que buscará la adquisición de equipos de aspersión, riegos tecnificados, proyectos de reconversión productiva y estrategias de empleo temporal, entre otras.
Ávalos señaló que una tercera línea es profesionalizar cada uno de los sistemas del país, a efecto de que el personal que ahí labora tenga ese perfil profesional, para que incida en la propuesta del plan rector nacional.
Indicó que otro objetivo es lo que tiene que ver con el desarrollo comercial, el estudio de la demanda y oferta del limón mexicano, tanto en el México, como en el extranjero.
Dijo que esto le queda claro porque el consumo del cítrico va en función directa, con aspectos de promoción y difusión, de ahí que de manera conjunta con empacadores y productores, harán lo necesario para atender la demanda.
El presidente del Sistema Producto Limón también citó otro rubro, el de la organización de los estados productores, para conocer con qué cuentan y de qué carecen, a efecto de direccionar los apoyos a verdaderos citricultores.
Refirió que entre otras cosas, impulsará proyectos de investigación, que es la coraza que le da forma al plan nacional y que mucho incide en los centros de investigación, para hacer más rentable esta actividad.
Concluyó que la séptima línea de acción es implementar políticas públicas para que haya acercamiento con los tres niveles de Gobierno, a efecto de que la mano del Comité Nacional, sea amable y cordial, pero también enérgica.
Refirió además que crearán un despacho nacional de proyectistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario