*Al rendir protesta en el Congreso del Estado afirmó que su compromiso es con toda la sociedad no con grupos en particular...
*Por la puerta que ingresen saldrán los funcionarios que no estén limpios de manos, advierte...
*No intervendrá en el proceso electoral ni permitirá injerencia de sus funcionarios...
Néstor Raúl Avila Martínez
El mandatario estatal de Colima, Ramón Pérez Díaz, se comprometió a encabezar un gobierno honesto, transparente e imparcial; lo anterior, al rendir protesta ante el Congreso del Estado este domingo 01 de noviembre.
En su mensaje, Ramón Pérez dejó en claro que el tiempo que dure su interinato ejercerá un gobierno que sirva a todas y todos los colimenses y no a grupos en particular.
"Tengo el firme propósito de ser el gobernador de todos los colimenses, de quienes coincidan con mi forma de pensar y de quienes piensen diferente, soy respetuoso de la pluralidad", expresó.
El gobernador añadió que la sociedad colimense merece vivir en paz y armonía, por lo que anunció que trabajará para tratar de recuperar la seguridad y tranquilidad que todos anhelamos.
Se definió como un hombre de diálogo, que podrá cometer algún error en su actuación, pero nunca prohijarlo. "Mi compromiso es tener un diálogo directo y permanente con el pueblo, sin que haya lugar a intermediarios, quiero escuchar al propio pueblo y que sea él quien nos manifieste su voluntad política, porque con base en ella y de cara al pueblo quiero gobernar", sentenció.
A sus colaboradores les dijo: "estamos frente a una oportunidad, la de servir leal, honesta y eficientemente; también les digo que no disculparé ineficiencias".
Continuó: "Las funcionarias y funcionarios que están y los que nombraré, tengan la seguridad que la puerta por la que entran al servicio de Colima también será la de salida, porque no vacilaré en prescindir de quien o quienes no se avengan con la imagen de un servidor público limpio de espíritu y de manos".
Al referirse a la próxima elección extraordinaria, el mandatario estatal dijo que será respetuoso del proceso comicial; pero también que no permitirá injerencias ni intromisiones de los funcionarios.
"Soy partidario de que la democracia siga avanzando y lucharé en Colima por su fortalecimiento", expresó.
En ese sentido, Ramón Pérez se dijo enemigo de las prácticas viciadas de antaño en materia electoral y manifestó su respeto a todos los partidos políticos, así como de las candidaturas independientes.
"Me comprometo a respetar el voto, me comprometo a respetar la pluralidad, mi compromiso es con la democracia", subrayó.
Hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por haber actuado con gran responsabilidad y no permitir que Colima cayera en vacíos de poder, ni en ingobernabilidad y mucho menos llegar al desorden.
Finalmente, agradeció a los legisladores su respaldo, así como a las voces ciudadanas que se pronunciaron para brindarle su apoyo.
Durante el evento, se contó con la presencia del secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
También se dieron cita ex gobernadores, diputados federales, senadores, integrantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, representantes de la sociedad civil, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario