Espero no equivocarme, pues conocí más años a Gustavo Alberto Vázquez Montes que a Elías Lozano Ochoa a quien tengo más de un año con trato directo, personal y que puedo decir que he tenido más acercamiento y dialogo con Elías al que tenía con Gustavo.
Gustavo, lo recuerdo como alcalde, era adolescente, además de su carisma siempre me saludó con una sonrisa y siempre era él quien se acercaba a mí, incluso siendo Gobernador lo hizo y me contestó las llamadas cuando podía o me las regresaba.
Era Gobernador, me comunicaba vía fax, no pasaban tres días cuando mi teléfono sonada, era Gustavo, me tenía una respuesta y al día siguiente se presentaba a mi domicilio el entonces diputado local Silverio Cavazos Ceballos, a quien también le recuerdo con aprecio.
Pero hoy, quiero hablar de la similitud entre Gustavo Vázquez Montes y Elías Lozano Ochoa, no puedo hacer mención a Silverio Cavazos, porque no fue Presidente Municipal, las circunstancias no le dieron esa oportunidad a la que también se perfilaba.
Aquí, les comparto una imagen, donde entrevistan al alcalde Elías Lozano Ochoa, casi a diario lo hacemos, cuando no es uno, es otro, pero esa forma de atender a la prensa es la misma que tenía Gustavo Vázquez, quien dejó hasta una suburban para el traslado de los periodistas y reporteros.
Muchos no lo saben porque son nuevos, pero yo, que toda mi vida me trajeron en estos que hacer puedo tener el atrevimiento de mencionar un parecido entre Elías Lozano y Gustavo Vázquez.
Por qué no se ve la semejanza??
Sencillamente porque Elías nunca había estado en la política, porque las condiciones son más complicadas que las que tuvo Gustavo en el Ayuntamiento, porque no había redes sociales levantando falsos, porque se tenía menos personal sindicalizado y de confianza con un presupuesto mayor, con fondos perdidos muy fácil de repartir, no había trámites enredosos, bastaba una orden al tesorero y oficial mayor para en ese rato resolver, había seguridad, la gente contribuía más, se producía más, había empleos, bonanza financiera, gobernaba un sólo partido, el PRI donde todos juntos jalaron para el mismo lado o los obligaban a hacerlo y hoy hasta la síndico municipal le quiere hundir el barco a Elías, por eso no podemos ver la analogía entre Gustavo Vázquez Montes y Elías Antonio Lozano Ochoa.