jueves, 28 de noviembre de 2013

Buscan en Mèxico a maestro violador de niños de primaria


Se busca a Federico Ortiz García, de 35 años, maestro de la primaria ‘Emiliano Zapata’ de la comunidad de San Mateo Atarasquillo, municipio de Lerma, por el delito de abuso sexual de al menos 16 menores.
El presunto agresor, es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional de la sub-sede en Tejupilco,y es originario de San Simón de Guerrero según la información de su credencial de elector y superfil en Facebook.
De acuerdo con información proporcionada por los padres de las víctimas, explican que una menor, hermana de una víctima, durante el recreo fue a buscar a su familiar de primer año en su salón y se encontró al agresor cometiendo el delito.
La mamá de la víctima que fue enterada por su hija que también cursaba en la escuela primaria fue a buscar al maestro armada con un palo, pero cuando llegó solo encontró al director de la escuela, Filiberto García.
Además los familiares de las victimas denuncian que el director se expresó sin respeto a los derechos humanos de los menores afectados, ya que cuando los padres de familia le exigieron información para dar con el paradero del presunto agresor, les contesto que “no quería escándalos” y que “la ropa sucia se lava en casa”. Al respecto, los padres expresaron que cuando dejan a sus niños en la escuela piensan que van a estar seguros y en ese sentido consideran que la actitud del director se deslinda de su responsabilidad como autoridad.
Las familias solicitan su apoyo para difundir la fotografía del criminal para dar con su paradero, si usted cuenta con información que conduzca a la captura o ubicación, puede escribir a Agenda Informativa o llamar a las autoridades ministeriales del Estado de México.
Redacción: Agenda informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario