jueves, 7 de noviembre de 2013

MAM y TITO inauguran lecherías Liconsa

EL ALACRAN.-
Con la finalidad de apoyar la nutrición de las personas con carencias alimentarias, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inauguraron las lecherías "Elba Cecilia Vega" y "Griselda Álvarez", del Programa de Abasto Social de Liconsa en el municipio de Tecomán.
“Estas nuevas lecherías se suman a las 19 que ya venían trabajando en este municipio para pasar de 5 mil a 7 mil beneficiarios”, señaló el funcionario federal, quien aseguró que en Colima se han superado los índices de pobreza.
Ello, dijo, se pudo lograr por el trabajo de gestión que ha hecho el gobernador Mario Anguiano y este esfuerzo de Liconsa es el resultado de la coordinación entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.
Tras, señalar que Tecomán es un ejemplo de lo qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre,
Ramírez Puga Leyva dio a conocer que Liconsa invertirá este año en Tecomán 11 millones 216 mil pesos, lo que generará un ahorro en la compra de leche, y que en el Estado se alcanzarán los 30 mil beneficiarios.
En este contexto, el gobernador Mario Anguiano, señaló que se han implementado una serie de estrategias para superar el problema de la carencia alimentaria y la desnutrición infantil como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se lleva a cabo en Tecomán.
Indicó que el Programa de Abasto Social de leche fortificada está dirigido a niños y niñas, adultos mayores, mujeres entre 45 y 59 años de edad, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas y las lactantes.
El mandatario colimense explicó los beneficios de la leche fortificada Liconsa, que presenta tres veces menos anemia, desarrollo de 2.6 centímetros más de estatura promedio, así como 700 gramos de masa muscular más que los que no la consumieron, además de que se ha identificado que han logrado alcanzar un coeficiente intelectual más alto.
“El presidente Enrique Peña está buscando que mejoremos la calidad de la nutrición y que podamos ir superando el problema de la carencia alimentaria y éste es sólo uno de los programas para brindar mejores servicios”, señaló el gobernador, quien reconoció el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Asimismo, Anguiano Moreno anunció que próximamente será inaugurado otro expendio de leche Liconsa en San Miguel del Ojo de Agua.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza resaltó el trabajo coordinado con el gobierno estatal y con los ayuntamientos.
“Se cumple el compromiso de Liconsa dentro de las acciones que tienen enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre al ponerse en marcha estas dos lecherías en la cabecera municipal de Tecomán”.
En su intervención, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes señaló que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se anuncia la apertura de estas tiendas Liconsa para el abastecimiento de leche; “en Tecomán los beneficios están llegando a la población objetivo y las condiciones de vida de grupos vulnerables empiezan a cambiar”.
El alcalde tecomense agregó que este trabajo se debe al liderazgo del gobernador Mario Anguiano y a la suma de esfuerzos de cientos de colimenses que participan en esta estrategia de inclusión y bienestar social.
A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Palafox Rodríguez y Mauricio Castro expresaron su agradecimiento al mandatario colimense; “gracias señor gobernador por las nuevas lecherías Liconsa y esperamos que nos sigan llegando apoyos como éste para beneficio de todas las personas que en verdad necesitamos ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario