viernes, 22 de noviembre de 2013

Inhabilitan a Saúl Magaña y cómplices

La mayoría del congreso del estado aprobó la inhabilitación por seis años del ex alcalde panista Saúl Magaña Madrigal y una sanción económica directa de 1 millón 128 mil y subsidiaria de 3 millones 572 mil pesos por diversas irregularidades derivadas de la calificación de las cuentas públicas 2011.
Este es el primer dictamen que emite la Comisión de Responsabilidades del poder legislativo en dos legislaturas, pues anteriormente las propuestas de sanción aprobadas de diversos ex alcaldes y ex funcionarios se encuentran en análisis o ya prescribieron.
Los implicados en las sanciones, además del exalcalde, son Oscar Miguel Araujo, ex tesorero de Tecomán, con amonestación pública y sanción económica directa equivalente a 61 mil pesos; Rogelio Araujo Rincón, exsecretario Particular del Presidente con amonestación pública y sanción económica subsidiaria equivalente a 116 mil 459.
También se sancionó a Sergio Martín Medina Cruz, exoficial mayor con sanción económicasubsidiaria equivalente a 207 mil 859 e Inhabilitación temporal para desempeñar empleos cargos o comisiones en el sector público estatal o municipal por 3 años.
A Eva Hortencia Polanco Virgen, Auxiliar de Contador con amonestación pública; Raúl Limón Barajas, exdirector de Desarrollo Urbano y Ecología con sanción económica directa de 3 millones 425 mil 219 pesos e Inhabilitación temporal para desempeñar empleos cargos o comisiones en el sector público estatal o municipal por tres años.
También a José Manuel Gallegos Martínez, exdirector de Obras Públicas con sanción económica directa de $48 mil 475 y amonestaciones públicas para los exfuncionarios de la comisión de Agua, Reyes Castellanos y Estela del Rosario Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario