miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comerciantes de Tecomán, no tuvimos un Buen Fin!

A pesar de las grandes expectativas que los comerciantes de la zona Centro de Tecomán tenían en este “Buen Fin” que pasó, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Angélica Martínez Chávez, dio a conocer que no se tuvo el resultado esperado.
Atribuyó dicha causa, en primer lugar, a la lluvia que se registró el día sábado, lo que mantuvo los comercios abandonados; sin mejorar la venta el domingo “la lluvia que se nos vino muy fuerte y eso nos echó a perder un día completo, pero esperábamos que el domingo se compusiera y no resultó así”.
Sobre el motivo de las ventas bajas, indicó que quizá se deba también a la situación económica que no sólo se vive en lo local, sino a nivel nacional, donde dijo, se atraviesa por una situación difícil.
Respecto al panorama actual, Martínez Chávez refirió que a diferencia del año pasado, en el actual, las ventas han caído hasta en un 50%, cuando las tiendas se encuentran llenas de mercancía; debido a esto adelantó que este año no fue bueno para ellos.
Tras cuestionarla por los apoyos existentes del gobierno para apoyar a este sector empresarial, la dirigente de los comerciantes manifestó que personalmente a ella no le ha funcionado por la gran cantidad de requisitos que piden, no obstante, no descartó que sí les haya servido a quienes venden alimentos.
Debido a la situación financiera precaria que atraviesan, llamó a la población a apoyarlos con sus compras en la temporada de diciembre “nosotros estamos preparados con buenos precios y buena mercancía, para que ahora que la población tecomense reciba su aguinaldo lo invierta en Tecomán, ya que los tecomense necesitamos que fluya la economía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario