jueves, 28 de noviembre de 2013

Si se aprueba la reforma energética habrá repercusión política y social

Aureoles Conejo advierte que los diputados podrían sacar al vapor la reforma de EPN...
México, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, afirmó que en las condiciones en que se encuentra el país en este momento, sacar una reforma energética "al vapor" en la Cámara de Diputados puede traer repercusiones políticas y sociales de mayores proporciones, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a la responsabilidad.
“Yo creo que las repercusiones políticas y sociales, no las han medido, no las han calculado quienes expresan estas posturas. Muy respetables, pero estamos hablando de cosas de mayores proporciones. Y, en consecuencia, yo hago un llamado a la responsabilidad”, resaltó.
Recalcó que el país vive severos problemas de violencia, de inestabilidad social en muchas regiones del país, ¿queremos sumarle un ingrediente adicional cuando hay claras evidencias de cuál es la postura de un sector muy amplio de los ciudadanos?, yo creo que debería de razonarse más sobre eso”, dijo.
“La reforma energética, nosotros hemos dicho que lo ideal sería dar el tiempo suficiente para su discusión y debate, no ayuda al país que se quiera sacar una reforma a la carrera, de una manera como dicen aquí, legislar al vapor, porque es una reforma que tiene muchas implicaciones”, resaltó Silvano Aureoles.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, reiteró que por la información que se ha dado a conocer a través de especialistas y conocedores del tema energético, “no se requiere reformar la Constitución para modernizar Pemex y hacerlo eficiente y competitivo”.
Agregó que Pemex requiere, por el nivel de ganancias que genera, darle capacidad para que pueda modernizarse, sin necesidad de poner en riesgo la soberanía de la Nación sobre los hidrocarburos y el sector energético en general.
“Lo que no entendemos nosotros es por qué la insistencia de reformar la Constitución cuando hay evidencias de que se puede alcanzar este objetivo simplemente con cambios a las reformas secundarias”, comentó el legislador michoacano.
“No debería ser a la ligera decir que con o sin nosotros esto transita; porque entendemos que, junto con otras fuerzas políticas aquí en la Cámara, pueden hacer la mayoría. No tenemos duda, pero en un tema tan complejo y tan delicado no ayuda una decisión de avasallar o de simplemente con una suma aritmética resolver una reforma de esa magnitud”, indicó. (Martín Flores Contreras Corresponsal Distrito Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario