María de los Ángeles Álvarez Jiménez, vecina de la comunidad de Madrid, y que hace un mes fue contratada por la empresa Servicios Hortifrut, en Zapotiltic, Jalisco, para la cosecha de arándano, denunció que no se ha cumplido con los pagos que en un principio le prometieron.
Relató que gracias a las gestiones del regidor Inocencio Espinosa Hernández, ante la falta de fuentes de empleo en el municipio, se les canalizó para que dicha empresa los contratara, donde en su momento personal de la misma les expuso ganancias superiores a los doscientos pesos diarios, sin embargo, asegura que ha sido todo lo contrario.
“Nos llevaron para allá, nos dijeron muchas cosa bonitas, pero de todas no se cumplió ninguna, nos dijeron que íbamos a ganar de 15 a 20 mil pesos durante tres meses, y puras mentiras, estamos ganando 130 pesos diarios” dijo la persona inconforme.
Aunado a esto, Álvarez Jiménez menciona que los pagos otorgados muchas veces están incompletos, situación por la cual muchos de los trabajadores se están regresando a sus hogares debido a que las ganancias obtenidas no les alcanzan.
“Éramos 50 de Madrid y quedamos 8, nos vinimos 2 de Madrid y quedaron 6, ya nos queremos venir porque no da, tenemos un mes y una semana trabajando y no hemos juntado nada porque lo que ganamos es para comer” reportó Álvarez Jiménez.
Por ello, hizo un llamado al personal de la empresa para que no sigan engañando a la demás gente que tiene necesidad y que contratan, sino que les digan cuanto es la ganancia en realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario