jueves, 28 de noviembre de 2013

Delegación del PRI conocerá programa del partido Chino

Una delegación del PRI encabezada por el doctor Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del ICADEP, se encuentra desde esta semana en la República Popular China para conocer el diseño y la aplicación del programa de formación política del Partido Comunista de aquella nación.
La gira de trabajo comprende un encuentro con decanos de la Escuela del Partido Comunista, expertos en educación política y divulgación ideológica, así como especialistas en seguimiento y evaluación de la formación de cuadros del mismo partido.
Asimismo, se realizarán diálogos y conversatorios con líderes del Comité Central del Partido Comunista de China, con el fin de analizar los rasgos de la formación política que ambos partidos imparten a sus militantes y cuadros, compartir experiencias y comparar las metodologías que ponen en marcha las dos organizaciones políticas.
“Tendremos la oportunidad de presenciar la enseñanza que se imparte en escuelas de formación política del partido y en una de las escuelas de cuadros. Conoceremos de voz de los decanos y en experiencia viva de los estudiantes, las cualidades de la formación que desarrolla el Partido Comunista de China, que tiene una tradición histórica sostenida en una sólida plataforma ideológica, que ha mostrado su capacidad de hacer reformas y renovarse”, indicó Deloya Cobián al viajar al Oriente.
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP), es la instancia responsable de la formación ideológica y política de los miembros y simpatizantes del PRI y promueve programas de desarrollo político de las organizaciones del partido. 
Este año, bajo la presidencia de Deloya Cobián, el ICADEP realizó cursos de capacitación y desarrollo político en todos los estados de la República Mexicana y reactivó la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, que actualmente prepara su primera generación. (Por: Renato Consuegra/Difunet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario