jueves, 7 de noviembre de 2013

Cae avioneta en Venezuela; el dueño es de Colima

El diario Reforma revela que el propietario de la aeronave derribada por Venezuela el pasado 4 de noviembre es Jorge Salazar Ochoa, con domicilio en Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima.
Sin embargo, la base de operaciones del aeroplano, con matrícula XB-MGM, estaba en Monterrey.
El certificado de aeronavegabilidad, expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, data del 31 de octubre de este año y tenía vigencia hasta el 30 de octubre del 2014. La nave, un jet de lujo ejecutivo con capacidad para siete pasajeros, estuvo en venta en el sitio Aircraft Market Place durante agosto. 
La nave, fabricada en 1969, estaba autorizada para realizar transporte privado de pasajeros, con espacio para siete pasajeros más dos tripulantes y con capacidad de carga inferior a 800 kilos.
Fuerza Aérea venezolana derriba avioneta con matrícula mexicana
La Fuerza Aérea venezolana derribó una avioneta con matrícula mexicana en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, informó el miércoles el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela sin precisar víctimas o posible cargamento de la aeronave.
La noche del lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana "detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM", detalló una nota de prensa del ministerio de Comunicación e Información que cita a Vladimir Padrino López, jefe del comando estratégico.Según la nota, la matrícula de la nave "corresponde a las siglas usadas en México por aviones privados", pero no brindó mayores detalles sobre el número de tripulantes o posible cargamento de la nave.
La Fuerza Aérea difundió dos imágenes de la nave, en la que se la ve en tierra, casi reducida a cenizas y aún con rastros de fuego.Venezuela mantiene una estrecha vigilancia en su frontera con Colombia como parte de su estrategia antidrogas.De acuerdo con un reporte al 21 de octubre, en lo que va de 2013 un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea.
Venezuela es considerado por Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario