jueves, 7 de noviembre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

HECTOR RAUL AVILA VAZQUEZ.-
LA RESISTENCIA que ofrecen liderazgos de colo nias para participar en las acciones que conlleva la cruzada nacional contra el hambre tiene su justificación válida. 
No tienen credibilidad en el gobierno constituìdo.
Agréguele la falta de atención de los dirigentes del PRI estatal y municipal “por apapachar” , por margi nar, por descalificar y por no dar oportunidades político partidistas para tener contentos a esos autén ticos liderazgos sociales, en su mayoría, conformado por mujeres.
Para que la cruzada tenga el éxito que se busca, deberá primero recuperar la confianza en esos liderazgos que ya conocen el sentir de sus repre sentados, sus orígenes y sus quehaceres al interior y exterior de su partido.
Si bien es cierto, la cruzada no tiene colores, también es verdad que proviniendo de la Federación, la etiqueta no tan fácil se puede quitar.
Las líderes de colonias se rehusan a ayudar en los trabajos, porque están hartas de ser utilizadas para que quienes no hacen su labor, lleguen a ocupar cargos públicos en la Federaciòn, Estado o Municipio
Y ahi están claros los ejemplos, la avalancha de funcionarios quienes durante el año normal no ponen un pié en su partido, pero cuando llega el tiempo electoral, hacen acto de presencia como si fueran los Mesías, los ultra plus, los salvadores.
Y aquí cabe citar que uno de sus candidatos, obtuvo el triunfo de última hora, gracias a la publicación de un aspirante a regidor que fue detenido y prisionero por haber difamado su personalidad.
Y que tambièn, ha sido por la entrega de los liderazgos que defendieron la trinchera día y parte de la noche, para que su “gallo” llegara al poder.
Sin embargo, en su partido rojo, no fueron consi deradas en su momento, y arribaron quienes menos trabajo tienen reconocido pero son recomendados de un senador, diputado o del gobernador en turno.
No es tarea fácil cumplir con los propósitos de la cruzada nacional contra el hambre, cuando se tiene a esa gente resentida, dolida, herida, lastimada.
Y esto, es en todo el paìs, no es privativo de Colima o alguno de sus municipios. El descontento es general. 
Mucho tendrá que trabajar el profesor Carlos Cruz Mendoza para cumplir con las metas de la cruzada en el Estado de Colima.
Su capacidad y su experiencia le podría abrir muchas puertas de los liderazgos, pero debe comprome terme mucho aún más con ellos y luego cumplirles.
Cruz Mendoza no puede confiar en que la tarea de convencimiento lo harán sus compañeros de partido en los municipios, no. Deberá de conformar un grupo compacto, de confianza, hábil y que realicen pactos con esos liderazgos, mientras, no tendrá éxito.
Tocas las fibras sentimentales de los liderazgos, de esos que trabajan por el partido, no es saludable.
Y no hablo de esos” liderazgos surgidos de la nada.
DENTRO de la obra pública contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, se contemplan la construcción de un pozo de agua en Cerro de Ortega, el canal pluvial en las colonias San José, Infonavit Las Palmas al igual que en el fracciona miento El Rosario en Cerro de Ortega.
TAMBIÈN la construcción y habilitación de las ofici nas municipales del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud en Tecomán, las casas de usos múltiples en los cruceros Tecomán-Cerro de ortega y Chanchopa y la guardería para madres trabajadoras en el corte de limón.
Elaborar y promover en coordinación con el gobierno federal, la factibilidad del proyecto para la construc ción de un aeropuerto de pasajeros y carga en la zona geocéntrica del Estado de Colima. 
Promover ante el Gobierno Federal la modernización a seis carriles la troncal Manzanillo-Tampico en el tramo Manzanillo—Tecomán—Colima-Guadala jara, con altas especificaciones, mediante la inclu sión del esquema de Asociación Publico Privadas Consolidar, en coordinación con el Gobierno Federal y el FIDERCO, 615 kilómetros del Corredor Puerto Vallarta—Manzanillo-Tecomán—Lázaro Cárdenas.
onstruir una cuadrícula de 75 Kilómetros de caminos pavimentados en la zona agrícola de: Tecomán, Ixtla huacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán cuya separa ción entre vialidades sea de 5 Kilómetros.
Construir huellas de rodamiento en el camino Gala ge-Callejones, la carretera Tamala- Cofradía de Hidalgo, ampliar a 12 metros de corona la carretera Tecomán– Pascuales, ampliar a 12 metros de coro na la carretera El Delirio- Tecuanillo, en coordinación con el gobierno federal, dos entronques sobre carre teras federales: Cerro de Ortega y Madrid, moderni zar a 7 metros de ancho de corona el camino entron que carretero Las Conchas-San Miguel-Chanchopa promover ante el Gobierno Federal la modernización de los puentes vehiculares localizados sobre la autopista en el tramo Manzanillo- Tecomán Colima- Guadalajara, complementando la autopista inteli gente mediante la inclusión de APP´s, construir, en coordinación con el Gobierno Federal, paso superior vehicular en cruces ferroviarios en Tecomán, un teatro auditorio, construir y mejorar los archivos históricos de los Municipios y del Estado, proyectar e iniciar la construcción del corredor turístico y gastro nómico Tecuanillo-Boca de Apiza, proyectar e iniciar la construcción del corredor industrial anexo al Puer to seco.
Son proyectos de obra. afectados por los recortes presupuestales de la Federación a los Estados y Municipios, pero que se insiste en que se concreten en el 2014.... .Seguimos el sábado ?

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