sábado, 16 de noviembre de 2013

Podría haber ciclón en las costas de Colima

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Colima y Jalisco, con un 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical durante las siguientes 48 horas.
Anoche se ubicaba a 765 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 295 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Presenta un desplazamiento hacia el norte, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Según el SMN, el sistema genera la entrada de humedad hacia los estados del occidente del país y sur de la Península de Baja California.
Se pronostican lluvias ligeras a moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.
La Comisión Nacional del Agua recomienda estar alerta a la evolución de los distintos sistemas que afectan al país, así como a los llamados de Protección Civil, y de autoridades estatales y locales, en este fin de semana “largo”.
Se prevé que un nuevo frente frío ingrese al País por los estados del norte durante las primeras horas del lunes, siendo el sistema frontal número 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario