sábado, 30 de noviembre de 2013

Vicepresidente estatal de Conape

Es muy preocupante que la clase patronal tecomense, no otorgue seguro médico a sus empleados o empleadas.
En algunas de esas zapaterías, boutiques, ferreterías, taquerías, birrierías, fondas, transportes de servicio al pasajero, taxistas, mercaderes y antros entre otros, hay personas que han dedicado años al trabajo cotidiano, sin tener esa prestación que enmarca la Ley Federal del Trabajo y que le permite gozar de un fondo de retiro y de una vivienda para pasar su jubilación tranquilos(as).
Y más se agudiza ahora la negativa de ese derecho, por la severa crisis que atraviesa el Estado y nuestro Municipio, en donde vamos como el cangrejo, en lugar de generar más empleos, existen más desempleados (as) o despedidos(as).
Esos paliativos de Oportunidades, Seguro Popular, Jefas de Familia, Empleos Temporales a Jornaleros Agrícolas, etc., son meros distractores para evitar que la ciudadania contribuyente, exija que los Magistrados dejen de cobrar 450 mil pesos mensuales, que los Ministros perciba hasta 600 mil al mes; que los Embajadores y expresidentes de la república tengan una nómina mayor a os 5 millones de pesos cada 30 días, que los Senadores ganen hasta 350 mil pesos mensuales, los diputados federales por igual, los locales más de 100 mil, los cabilderos menos de 60 mil, y además, tener que matarles el hambre, viáticos, viajes, borracheras, guaruras, joyas, autos lujosos, servidumbre, y de paso, soportar a los plurinominales innecesarios, presos sentenciados por homicidios, violaciones sexuales y secuestros.
No, ya basta !! El pueblo derrama sangre, llanto, dolor.
..!!Ya basta !! El pueblo necesita un respiro, una oxigenación urgente. Ya basta de tanto derroche de dinero, ya basta de tanta humillación, burla, salvajismo hambruno, de jugar al tío Lolo. 
Michoacán es la punta de lanza de una nueva revolución civil, no es tan sólo el conflicto bélico para posesionarse de los territorios, es una acción de demostración de hartazgo republicano, de tener la soga en el cuello, la bota en la cabeza por tantas injusticias habidas, por falta de seguridad ciudadana, eso es el fondo.
ENTRE LOS proyectos a futuro de Salvador Fuentes como presidente del CDE de Acción Nacional, se contemplan el ganar la gubernatura en 2015 que no es tan inalcanzable en éstos tiempos, debido a la tibieza conque se conduce el actual gobernador y al dar la espalda a quienes creyeron en él.
Además, el plantear nuevas estrategias para agregar simpatizan tes que formen parte de las filas albiazules, insistir en la búsqueda de la unidad después de la fractura existente, el formar nuevos cuadros que tanta falta le hacen al partido y considerar a los que ya existen. Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado se valida el proceso electoral del 21 de septiembre y hoy podría darse el proceso de entrega-recepción del cargo.
Aseguró que no buscará ningún espacio público de elección popular, sino que se dedicará a la dirigencia de su partido, los 3 años que se establecen, es decir, de 2013 a 2016.
“Aspiro a que vayamos juntos, quien no quiera sumarse, no lo podemos obligar. Pero hay miles de ciudadanos que aspiran a que haya un cambio en Colima, que haya alternancia, a eso debemos apostarle, más allá de los intereses personales y de grupo”, externó.
A DIFERENCIA de los otros presidentes de su partido, Fuentes Pedroza asegura que no tocará la puerta a ni un solo espacio público de elección popular, porque su prioridad es dedicarse a la dirigencia estatal del 2013 hasta el 2016.
Expresa que aspira a que la unidad y advierte que quien no quiera sumarse, no se le obligará, pero tambièn remarca, que hay miles de ciudadanos que aspiran a que haya un cambio en Colima, que haya alternancia, a eso le apuesta más allá de los intereses personales y de grupo.
Pues en horabuena al aún presidente de Coquimatlán, con el deseo de que sus anhelos se cumplan como lo ha deseado.
Y CON FUENTES en la presidencia estatal panista, los bonos del alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua suben como la espuma y se convierte en un serio aspirante a la gubernatura y un tercero en discordia, ya que como están las cosas en el tricolor, es muy probable que Mendoza llegue.
Y NO DUDE usted, que entre la estructura estatal del PAN, se sume a las tareas la regidora tecomense Rosario Solís Sánchez,
La amistad y el respaldo que ofreciera a Fuentes en su mo mento, la hacen acreedora a una secretaría en ese comité.
HABIENDO tantos temas por atender en el Municipio, al regidor Chencho Espinosa, sólo se le ocurre señalar las deficiencias en la recolección de basura, que como lo señala ya el dirigente sindical Audelino Flores Jurado, no es problema de los empleados de limpias, sino por haber vehículos averiados por el diario uso en el servicio y la falta de un permanente mantenimiento.
Y con relación a los contenedores, una gran población desea que se retiren de la vía pública, primero, porque son un obstáculo y un peligro permanente para conductores de vehículos, pues los contenedores en su mayoria, están fuera de lugar.
Segundo, porque al haber contenedor, los vecinos les echan escombro, ramas de árboles podados, todo, menos basura y por supuesto que con el paso de las horas, aquellos huelen mal.
Aquí lo sugerible, es que se acostumbre a la ama de casa, a que saque la basura cuando llegue el camión recolector y evite sacarla después para evitar contaminación ambiental.
En otro caso, fijar nuevas rutas en donde la unidad recolectora se estacione en las esquina, y los vecinos de la media cuadra, lleven sus bolsas de basura a tirar hasta el camión.
Creo que mi amigo el regidor Chencho, deberia avocarse mucho más a atender sus Comisiones y a informar qué avances lleva. 
LA DONACION DE ÓRGANOS después de la muerte, es una alternativa para que personas que padecen de serios problemas de salud por deficiencia en sus organismo, continuen con vida.
Al morir, los órganos se convierten en alimento de gusanos.
La decisión de un matrimonio colimense de donar órganos de su hija fallecida para ser instalados en un paciente en espera, abrió la esperanza de vida del enfermo, y el agradecimiento eterno par quienes tuvieron la voluntad y la decisión de donarlo.
Donar un órgano salva vidas, si usted está dispuesto a hacerlo sabedor de que en la tierra no servirán de nada, asista al centro de recepción más cercano a su comunidad. Salve vidas.

Eso le servirá-según comentan- para tener mayores indulgencias con el Señor del Universo, que ir a tocarse el pecho al templo para que creamos que es usted, una buena persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario