martes, 5 de noviembre de 2013

Agentes de vialidad aplican reglamento a su antojo

Dos agentes de vialidad se han dedicado a multar los automovilistas que llegan a la zona centro de Tecomàn que ante la falta de espacio ocupado por comerciantes y repartidores tiene que dejarlos agarrando línea amarrilla, pero hay otros más que ni siquiera son molestados por la autoridad vial, estos son los comerciantes, funcionarios de primer nivel, repartidores y vehículos oficiales.
Reporteros de éste medio buscaron la información objetiva, clara y precisa de los datos proporcionados por otro grupo de agentes, que se hacen llamar los tolerantes y justos y corroboramos que efectivamente dos de esos agentes aplican el reglamento a su antojo, porque a los comerciantes no los molestan, ni siquiera una llamada de atención les hacen, en cambio, cuando llega un automóvil particular, en menos de cinco minutos ya le están quitando la placa, es decir, son injustos para multar a los infractores.
En un caso, uno de los agentes que se aprecia en la foto, dialogando con un conductor, minutos antes de sostener dicha platica, había amenazado a otra persona con proceder a detenerlo en caso de continuar defendiendo sus derechos, lo que agrava más la situación, pues se supone que éste tipo de comportamiento no deben tener, incluso por ello, han causado baja algunos que ya reprobaron el examen de control y confianza, lo que implica que debe venir otra limpieza general al interior de dicha corporación para dar de baja a los malos elementos.
Los agentes de vialidad en todo momento dijeron cumplir con su deber, de multar a quien no respete el reglamento, pero cuando se les cuestionó de los negocios como Lonchería La Polar, Hamburguesas Luis, Financiera Independencia, Elektra, pollos Pachis y Carmelita, entre otros, donde sus motos repartidoras está todo el día en lugar destinado a una hora, no supieron que responder.
En el caso de coppel, dijeron que ellos pagan al Ayuntamiento un permiso para poder violar el reglamento y así no ser multados por ellos.
Mientras éste agente vial de manera intolerante aplica el reglamento en la zona Centro de Tecomán, otros gozan del gran privilegio de no ser molestados en todo el día. Dice que esa es instrucción que tienen del director Ursus Sotomayor Parra.
Sin placas de circulación y todo el día permanecen las motos repartidoras de hamburguesas "Luis" ante la complacencia de los agentes de vialidad ubicados en cada crucero de la zona centro por la 20 de noviembre, además de dos elementos en bicicleta. Todos se hacen de la vista gorda. Cuanto reciben $$$???
La cuatrimoto sin placas de circulación y una camioneta en línea amarrilla, del kinder Aniceto Castellanos de la zona Centro, a unos metros el agente víal permite dicha infracción. Ese lugar es destinado para ambulancia en caso de emergencia.
Este agente vial dijo que cualquier inconformidad con el director de vialidad, por sólo están cumpliendo con su trabajo, que es multar a los infractores, esa es la instrucción del Capitán Ursus Sotomayor Parra. Sin embargo existen otros automovilistas influyentes que gozan del privilegio de estar en lugar prohibido todo el día. Los taqueros les dan de tragar tacos??
Los repartidores de Sabritas se estacionan en línea amarrilla, lugares prohibidos en toda zona centro para bajar el producto, mientras que los agentes de vialidad sólo los saludan amablemente. ¿Acaso se comen más que una?
El diputado Noé Pinto promovió una ley que prohíbe el uso de la grúa, pero los agentes de vialidad no la respetan. Los propietarios pueden demandar al Ayuntamiento en el Tribunal de los Contencioso Administrativo para no pagar el corralon, la grúa y la multa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario