miércoles, 14 de enero de 2015

Presidente del Colegio de Juristas supervisa operativos policiacos

Néstor Raúl Avila Martínez, presidente del colegio de juristas
Celeste Briceño Orozco

Tecomán, Colima (EAM).- El Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. Néstor Raúl Avila Martínez, de manera improvisada acudió al operativo realizado por diversas corporaciones policiacas y vialidad en la entrada a la colonia Real del Valle, por el callejón Valle Querido.
Avila Martínez, llegó la noche de éste martes, observó el trabajo policiaco y luego se identificó con el encargado de la policía de procuración de justicia para darle a conocer el motivo de su presencia a fin de que las revisiones sean con respeto y educación hacía el ciudadano, además de estar presente a fin de que no se use la grúa a raíz de la iniciativa de ley presentada por el diputado local Noé Pinto de los Santos.
Néstor Avila, dijo para este medio, que los agentes de vialidad, los policías municipales y los agentes de procuración de justicia actuaron con respeto y quienes no tenían en regla su documentación se hicieron acreedores a una infracción, pero en ninguno de los casos se recogieron vehículos, motocicletas, "ni tampoco usaron la grúa durante el tiempo que estuve ahí" señaló.
El dirigente de los abogados en el municipio sostuvo, que los agentes, principalmente de la procuraduria de justicia le brindaron todas las facilidades para ser testigo de su trabajo, incluso le dieron detalles de la forma en que se implementa el operativo que es también con la finalidad de garantizar seguridad a la población.
Néstor Raúl, aclaró que vialidad se dedica a la revisión de documentos y quien los tenga en regla lo dejan ir sin multarlo, la policía municipal resguarda el área y los agentes de la policía de procuración de justicia revisan en el sistema los vehículos y personas para que en caso de existir alguna orden de aprehensión o un vehículo con reporte de robo sea remitido al agente del ministerio público con apego a derecho.
Néstor Avila Martínez, dio a conocer que va a continuar acudiendo a los operativos de sorpresa, en esta ocasión, estuvo unos minutos de retirado, observando el trabajo de los agentes, luego se acercó para escuchar los diálogos entre el tránsito y el infractor para después buscar al encargado del operativo e identificarse haciendo saber el motivo de su presencia.
"Sí se sorprendieron, no sabía que hacía, si estaba como periodista o abogado, pero no se preocuparon, pues me aseguran que todo lo hacen conforme a derecho y con respeto al ciudadano, quien se molesta cuando lo multan y no reconoce que se hace apegado al reglamento", concluyó Avila Martínez.
La noche de éste martes el Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. supervisó el operativo realizado a la entrada de la colonia Real del Valle, entre el Callejón Valle Querido y la calle Morelos de Tecomán. (Celeste Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario