lunes, 12 de enero de 2015

Favorece desarrollo de México Acciones en la Economía Familiar

Celeste Briceño Orozco
Tras el anuncio del presidente de la República Enrique Peña Nieto sobre las “Siete Acciones en favor de la Economía Familiar”, la Senadora de la República Mely Romero Celis señaló que es un mensaje muy importante del mandatario que brinda a la nación con motivo del inicio de 2015.
“Es un inicio de año que arrancamos ya con compromisos cumplidos por parte del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó la senadora, quien mencionó que con motivo de la Reforma Energética disminuyen las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.
También indicó que por primera vez se terminan los gasolinazos, “lo que le pega a todos los mexicanos, ya que ahora no habrá incrementos disparados y constantes por decreto, lo que es un compromiso cubierto por el presidente de la República”.
Además por la Reforma de Telecomunicaciones todas las llamadas nacionales serán como una llamada local; “la eliminación de las tarifas de larga distancia en teléfono fijo y en teléfono celular es algo que se había anunciado con motivo de la Reforma en Telecomunicaciones y ya está logrado”, afirmó Romero Celis. 
Asimismo señaló que Peña Niero dio a conocer otros anuncios importantes que motivan a los mexicanos como el hecho de que le apueste a los jóvenes por medio de un programa para incentivar a este sector de la población para que sean emprendedores y generen su propio empleo; “es algo muy valioso que necesitamos en México y que el Gobierno les dé facilidades va a ser algo que debemos de aprovechar”, aseguró la senadora.
Además el presidente anunció apoyos importantes en materia de vivienda, ya que hay un rezago a nivel nacional porque muchas familias están necesitando una casa, pero se requiere que cuenten con las condiciones favorables para adquirir su vivienda.
“Ya ha habido programas importantes, los va a reforzar el presidente para que puedan tener esta oportunidad”, señaló Romero Celis, quien además manifestó su beneplácito por los programas que incentivan el campo mexicano, específicamente la zona sur del país. 
“Son acciones muy concretas y valiosas, algunas ya logradas y algunas que vienen, pero ya compromisos muy concretos que están favoreciendo el desarrollo de nuestro país”, finalizó la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario