martes, 13 de enero de 2015

Rinde protesta el Comité Coordinador del Espacio Común

*De Educación Media Superior...
* En Colima, cobertura del 82% en Bachillerato: Guillermo Rangel...

Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano participó en la toma de protesta de los representantes de las instituciones educativas que integran el Comité Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior, que busca generar las políticas públicas para atender con mayor calidad y pertinencia el nivel bachillerato, así como disminuir la deserción escolar en este nivel.
En el Auditorio multifuncional del Isenco, el funcionario señaló que este espacio de reflexión y de intercambio de experiencias constituye un esfuerzo importante para mejorar y renovar el sistema educativo, con miras a fortalecer la competitividad en el nivel medio superior. 
Rangel Lozano afirmó que existe un trabajo coordinado entre las instituciones educativas estatales y federales para avanzar y cumplir las metas en materia de educación, con estrategias como la Prepa en línea que facilita la inscripción de estudiantes al nivel bachillerato y que permite mantener a Colima entre las entidades con el mayor porcentaje de cobertura escolar. 
Sostuvo que el gobierno de Mario Anguiano, en los últimos dos años, ha abierto 13 Telebachilleratos en las comunidades más distantes y pequeñas del estado, acciones que contribuyen a que Colima tenga el 82 por ciento de la cobertura en nivel medio superior, por arriba de la media nacional que se encuentra en 64 por ciento.
Guillermo Rangel aseguró que en Colima existen docentes acreditados y de calidad, representados en las secciones 6 y 39 del SNTE, que trabajan a favor de la educación y que construyen en las aulas el futuro de México. 
En su intervención, del director de Educación Media Superior y Superior de la SE, Miguel Ventura Rivera, señaló que con la toma de protesta inician los trabajos del Espacio Común de Educación Media Superior, que se programaron desde el mes de agosto del año pasado y que arrancan en el presente mes. 
Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, Fernando Mancilla Fuentes, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, comentó que a través de este espacio de coordinación entre las diversas instituciones educativas se generarán las líneas de acción pertinentes para fortalecer el sistema de educación medio superior, ofreciendo la amplia participación universitaria para cumplir los objetivos programados.
En el evento, el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero, destacó los esfuerzos de los directores del nivel medio superior y apuntó que la entidad es referente en este nivel escolar por las acciones que las instituciones realizan en conjunto. 
Acto seguido tomó protesta a los representantes de las instituciones que integran este comité coordinador: José Armando Barbosa Herrera, representante de la subsecretaría de Educación Media Superior del Estado; Salvador Medina Quiroz, director general del Instituto Superior de Educación Normal de Colima; y Jesús Robles de Anda, director general del Conalep.
También lo integran el subdirector de Educación Media Superior de la SE, Oscar Flores Cortés; Roberto Flores Cortés y Jaime Virgen de los Conalep de Tecomán y Colima respectivamente; así como Erik Figueroa, del CBTIS 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario