viernes, 15 de mayo de 2015

Asesinan a candidato del PRI a regidor en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de mayo.- Una gran conmoción originó el asesinato del candidato del PRI a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, Héctor Cruz López, quien fue ejecutado anoche cuando llegaba a su casa en el poblado Mecetepec, luego de realizar gira proselitista con el abanderado a la presidencia municipal, Gerald Washington Herrera.
Cruz López recibió al menos 20 balazos y su hermano Eloy, --quien lo acompañaba--, también resultó herido de gravedad por los sicarios; éste fue trasladado a un hospital de la región donde se recupera, aunque se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano y la policía, por el temor de que sea rematado.
De acuerdo a varios testigos, Héctor Cruz López llegó a las 20:30 a la casa de su rancho “La Gringa” y cuando estaba abriendo la puerta un grupo de personas lo llamaron y enseguida abrieron fuego en su contra. Su muerte fue instantánea.
El comando que lo ejecutó iba a bordo de dos camionetas de lujo, una de color blanco y otra gris, de las cuales descendieron para ir por Cruz López, quien tenía un par de minutos de haber llegado acompañado de su hermano.
Al conocer de los hechos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera, anunció que suspenderá por dos días su campaña en solidaridad con la familia del integrante de su planilla. (Excelsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario