viernes, 15 de mayo de 2015

Eternizan en cargos públicos a primo de MAM Gobernador de Colima

Colima, México. Avanzada (mayo 2015).- Los años y los Alcaldes pasan, pero él se queda. 
Desde hace 18 años, José Ramón Valdovinos Anguiano primo del Gobernador priista colimense Mario Anguiano, labora en puestos de confianza en la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Colima.
Este funcionario de 55 años de edad, quien desde 1997 se había desempeñado como director operativo de Tránsito y Vialidad y jefe de educación vial, asumió la titularidad de la dependencia municipal desde el 2006, año en que su pariente, el actual Mandatario estatal, ocupó la Alcaldía de la Capital del Estado.
Tras la salida de Mario Anguiano de la Presidencia Municipal en 2009, Valdovinos Anguiano fue conservado en el cargo por los dos Alcaldes priistas posteriores, Ignacio Peralta y Federico Rangel Lozano, percibiendo actualmente un ingreso mensual bruto de 33 mil 967 pesos.
El 27 de noviembre del 2010, este servidor público licenciado en Derecho fue expuesto públicamente por presuntamente tener nexos con la delincuencia organizada.
Según reportes de seguridad citados por Proceso, cuando Valdovinos Anguiano se desempeñaba como director de Control de Procesos de la Procuraduría del Estado vendía información privilegiada a defensores de delincuentes, con la finalidad de que evitaran el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Asimismo, cuando asumió la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad designó a Gabriel Delgadillo González como director operativo vial, sujeto señalado de supues tamente otorgar protección a cargamentos de marihuana que salían de Michoacán y pasaban por Ixtlahuacán, Municipio donde se desempeñaba como director de la Policía local.
Desde que Valdovinos Anguiano asumió la titularidad de la dependencia capitalina su trabajo no ha mostrado resultados favorables, pues de acuerdo con datos del INEGI, los hechos de tránsito siguen a la alza en la Ciudad de Colima, pasando de 2 mil 730 en el 2006 a 2 mil 928 en 2013, con variaciones en años intermedios arriba de los 3 mil./ Diario Avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario