jueves, 28 de mayo de 2015

Candidatos independientes son principal riesgo para el poder del PRI: The Economist

"El PRI puede ser el partido más grande en el Congreso, pero los analistas esperan que disminuya. Los votantes están enojados con la corrupción y la violencia y se sienten apartidistas"...
México.- Jaime Rodríguez apodado 'El Bronco', quiere hacer historia este próximo 7 de junio, pues podría convertirse en el primer gobernador en ser electo sin el apoyo de un partido político para el estado de Nuevo León.
Las encuestas lo posicionan cercano a su principal rival, la candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez, asegura The Economist en un artículo donde señala que las candidaturas independientes atentan contra los planes del partido gobernante para mantener el poder.
De ganar, 'El Bronco', podría transformar la forma en que se contiende en las elecciones, "si el lo hace bien (...) los candidatos [independientes] podrán irrumpir en el terreno político para la próxima elección presidencial de 2018", aseguran algunos analistas.
"Ese es el principal riesgo para el PRI, quien gobierna México desde hace siete décadas", coinciden analistas.
'El Bronco' asegura que es libre, pese a las acusaciones que lo vinculaban como militante del PRI hasta hace 8 meses antes; hay quienes lo comparan con Hugo Chávez y otros que lo asemejan a Andrés Manuel López Obrador, político de la izquierda mexicana, pero el propio Rodríguez se define como alguien que no es de derecha, izquierda o centro.
El candidato admites que el ánimo de los votantes le ha favorecido, sobre todo porque el PRI no está exento de las alegaciones de corrupción, amiguismos o conflictos de interés y afirma.
"Lo que ninguno de mis rivales entiende es que la gente está cansada de los partidos políticos"
Los analistas consideran que sin un soporte electoral, existirán dudas sobre quien comandará la maquinaria política en la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario