sábado, 2 de mayo de 2015

EDITORIAL

Con la detención de los maestros Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón en el municipio de Tecomán por supuestos delitos electora les, más que exhibirlos públicamente como presuntos delincuentes que respal dan al Partido Acción Nacional, es un golpe certero al Partido Revolucionario Institucional, porque los maestros deberían realizar proselitismo a favor del PRI y no del PAN, pues la coalición desde hace años entre el tricolor y Nueva Alianza ha logrado victorias, según asegura la cúpula priista.
Falta acreditar si los profesores deteni dos son gente que quiere el pueblo, es decir maestros comprometidos con la educa ción que son bien vistos por los alumnos y sus padres.
Si los detenidos gozan de una repu tación envidiable como catedráticos, el PRI estará en serios problemas con la sociedad tecomense.
De por sí, las cosas andan de mal en peor, ahora con esta detención a activis tas panistas, puede ser la gota que derra me el vaso de agua, para dar paso al cambio con carro completo.
Desde que Peña Nieto logra detener a Elba Esther Gordillo, el partido Nueva Alianza se dividió; en Colima Esteban Meneses da muestra de ello, en Teco mán, los maestros se sumaron a la candi datura de Lupillo García Negrete, muy seguramente a invitación que haya hecho su hermano menor.
No es el caso de hace tres años con el Chamuco Anguiano, detenido y acusado de repartir panfletos en contra del PRI.
Porque los hoy acusados, son maestros, gente pensante, o gente ya cansada de la forma de operar el Nueva Alianza con el tricolor.
El que menos vela tiene en éste entierro, es el candidato a Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, una vez más, el gobier no que encabeza Mario Anguiano Moreno, le da otra puñalada.
Nacho, consciente de lo que pasa, se le escapan muchas cosas de sus manos, por un lado las torpezas de las gentes del Verde Ecologista que no le abona en nada, y ahora la clara muestra de que hay maestros en contra del PRI.
Cuántos más tendrá el PAN trabajando en su campaña y que deberían hacerlo para el PRI, por la Alianza ??
Quiénes o quiénes son los culpables de todo esto, los candidatos locales, los coordinadores o los dirigentes tanto del PRI estatal o municipales??


Lo sabremos el siete de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario