miércoles, 27 de mayo de 2015

Urge nuevo modelo de gobierno.- Martha Zepeda

*Señala candidata del PRD a Gobernadora que se requiere un cauce legal para establecer la participación ciudadana efectiva...
Por: Celeste Briceño Orozco
Colima, Colima.- La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que es urgente implementar un nuevo modelo de gobierno en el Estado que permita hacer eficientes a las instituciones, donde la participación ciudadana sea efectiva.

“Es necesario y urgente un nuevo modelo de gobernanza en el estado para lograr instituciones eficientes y eficaces, donde se dé cauce legal a la participación social”, comentó la aspirante perredista tras su participación en el foro ¿Cómo vamos? Colima, donde signó compromisos a cumplir al asumir la titularidad del Ejecutivo.
“Para que un gobierno funcione correctamente debe existir un Observatorio Ciudadano, Contralorías Ciudadanas, el plebiscito, la revocatoria de mandato, el referéndum, la iniciativa ciudadana, el cabildo abierto, los presupuestos participativos y demás esquemas de participación ciudadana, para lo cual se requiere establecer el cauce legal para hacerlos efectivos y empoderar a cabalidad a los ciudadanos”, agregó.
Zepeda del Toro destacó el papel que en este proceso electoral está desempeñando el Consejo Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, al involucrarse y demandar a los candidatos a cargos de elección popular compromisos reales y transparencia.
“En nuestro País tenemos dos grandes problemas, gobiernos corruptos y poderes fácticos que actúan al margen de la ley, por eso urge la participación ciudadana, para tener mejores gobiernos que abonen a la democracia, pues los ciudadanos lo demandamos”, señaló la candidata a Gobernadora.
“Firmamos un decálogo de compromisos propuestos por ¿Cómo vamos? Colima, como un acto de buena fe; hago votos por que este sea un movimiento genuino que busque la participación democrática de todos los ciudadanos de nuestro Estado”, apuntó Zepeda del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario