sábado, 2 de mayo de 2015

LAS COMADRITAS

Ahh qué cansada estoy comadrita !.. Ya estoy vieja...
Primero saluda, desatenta !..Buenos díaaaas...!!
Ah si, es que como vengo rete fatigosa, por ni ganas de saludar..pero gueno, tienes razón..Holaaa razaa !!
Cómo raza ! Distinguidas comadres y compadres ..
Ya saludé ! Ansina que déjame buscar el Alacrán pa darme cuenta de lo que ha pasao en el rancho...A ver, nombreeee !! estamos en mero tema de la polilla...!!
Polilla ? hay gèrmenes en la cama y colchones ?
Polilla, polaca, machaca, campañas, eleicciones pues
Ahh si, lo supe desde que estuvimos en Chicago...
Al fondo a la derecha y no ocupas pedir permiso...
Me refiero que lo sabia desde el momento que estu vimos en la ciudad de Al Capone de visita con el Jhonn
Al Capone...los discos ?...Jejeje si pues, no te enojes..
Ya sé que comenzaron las campañas y hay varios candidatos a la gubernatura que dejará MAM...
Y si lo sabias, por qué no me lo dijites !! mala amiga !
Bueno, como dijimos que nos pasearíamos sin saber nada de esa cosa llamada polìtica, pues no te dije..
A ver, como la toalla hùmeda.. empàpame !!
Mira, por el PRI, Nueva Alianza y el Verde, va el ex secretario de comunicaciones Nacho Peralta, por el PDR Martha Zepeda y por el PAN Jorge Luis Preciado..
Hummm, regresó “el bocazas buscabullas” del JLP?“
No sé cómo le digan, pero si ha hecho una campaña alegre, divertida, eso si, sin compromisos y sin bases
Ya me lo imagino, promesas que no cumplirá, valen tonadas, reclamos, reproches, c..asi se las gasta..
Pero fíjate que levantó el ánimo del electorado, eh..
Bueno, es natural, hay hartazgo de la gente por las acciones de quienes gobiernan el país, y agrégale a la poca cultura ciudadana para entender la reformas..
Pos lo que te puedo decir, es que hay mucha pobreza
Y ya sacaste cuentas que entre esos saqueadores del erario público hay panistas, perredistas, petistas, etc.
Pos si, y pos còmo no, nomás los Senadores se llevan su guena lana mientras nos moremos de hambre..
Y por ejemplo, Colima, no ha habido saqueos ?
Pos dicen que si, gueno, hasta el Zurroza que apoyó al MAM ahora anda con el Jorge Luis, pos cómo la ves ?
Pues tiene que ser, ya le halló la forma de robar para vivir bien, está como ese del Banco de Mèxico, panzo nes ,tragones, con harta lana y llevándosela todita..
Pues seguramente le conoces sus mañas, yo lo que te puedo decir, es que es hábil para la intriga, digo, para negociar, pa mi que es un nato mercenario político...
Cuidado con lo que escribes, te pueden encarcelar..
Pero si no lo dije yo solita, están en los perióquidos...
Bueno, eso está bien, no me comprometas en nada..
Uyy hasta pareces que andas en campañas...
No, pero quien con lobas anda, se enseña a aullar...
A ver, platícame, quiénes andan por la presidencia ?
Uyy pos los proveedores, los sindicalizados, los juncionarios de confianza que les deben quincenas..
No seas mensa,! me refiero como candidatos !
Ahh..pos por el PRI Arturo García, por el PAN Lupillo Garcia, por el Movimiento Ciudadano Lalo Cruz, por el MORENA el Hombre Barrio, por el..gueno, ya, ya.!.
Eso significa que uno de los García será presidente ?
Sipi, la gente dice que será el del Consejo Limonero..
El que fue regidor y presidente de los ejidos ?
Sipi, anda bien alzado el bato, es bien rete querido..
Y crees tù que podria ganar ? qué nos ofrece ?
Pos yo no digo nada, porque el voto es secreto, pero si lleva muncha ventaja por su carisma, su don de gente, su sencillez, su humildà, eso si, le gana al otro.
Y qué me dices de Lalo Cruz, no es buen elemento ?
Si me preguntaras por cuál votaría, me meterías en problemas, los dos saben de agricultura, tienen expe rencia y conocimientos, saben a ónde van, pero más que eso, la mesma gente los tiene bien estimados...
Bueno, pero entonces, a Cruz su partido no tiene mucha resonancia, que si no, ganaba la elección ?
Pos podría ser ansina como dices, pero casi te ase guro que le quitará dos o tres regidurías a la coaliciòn
Yo también así lo pienso, el Verde no trae nada para poder garantizar una victoria inobjetable, además, es un partido muy cuestionado, es de Salinas y de los González, eso, ya huele mal, diria que apesta hedion do, muy hediondo porque Salinas no es muy querido y por Nueva Alianza, es un partido acomodaticio, parásito, sus gentes tampoco aportan nadita al PRI..
Pos te diré algo, no creo que el candidato del rojo esté contento con eso, porque segurito que le causa daño, se le nota en el semblante, en su actitú, como que no tiene seguridá y se ve como mendigo del voto
Pues la solución estuvo a la vista, no quiso, ni modo..!
Me dijeron que Juanca Pinto busca la diputación...
Sipi, no entendió que debió fortalecer el MT primero y pos se lanzó a la aventura, a ver como le resulta...
Y quiénes van por los demás Distritos, ya hay tres..
Pos la sombra del García, Felícitas por el XV y el dirigente de la CNOP por el XVI, y pos áhi la lleva..
Chago contra el Chamuco ? Ufff tiene mucho trabajo
Y quién se quedó en la CNOP ahora, porque supe que Armando Reyna es candidato a regidor, o no es asi ?
Pos ese es el asunto, que apenas comienzan y ya le brincan, y pos el sector popular está huerfanito..
Válgame Dios ! Y que la Manzo anda de suplente y que en Madrid y Caleras surgieron imposiciones ?
Pos si, por eso está parado tambièn el OMNPRI..
Ayy Dios mío !!que campaña, qué campaña !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario