sábado, 2 de mayo de 2015

Viables las propuestas de Juan Pinto; Colegio de Juristas Colimenses

Tecomán, Colima (EAM).- Viables las propuestas presentadas publicamente por el candidato a diputado local Juan Carlos Pinto Rodríguez, respecto a cár cel para quien no acepta la paternidad a sabiendas que procreó un hijo y que la prueba de ADN sea gratuita, pagada por el gobierno y luego ese dinero se le regrese al Estado por conducto del inculpado.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Colegio de Juristas Colimenses Néstor Raúl Avila Martínez, quien agre gó; “Habrá voces opositoras por el tema electoral, sin embargo, son propuestas viables a favor de los niños indefensos. Todos los abogados litigantes en materia familiar saben y les consta, que en el juicio de reconocimiento de la paternidad se gasta y mucho, desde los honorarios, gastos del juicio, hasta la prueba de ADN que rebasa los diez mil pesos y es tan necesaria para este tipo de procesos cuando hay una actitud negativa del supuesto papá”.
“Es correcta la formalidad que pretende darle Pinto Rodríguez, porque ese dinero de momento lo paga el Estado para ayudarle en el proceso a la madre, pero al final será el padre quien regrese el dinero, es decir, el contribuyente no se verá afectado en sus intereses”.
“Aunque es fuerte proponer cárcel para el padre irresponsable, es una buena alternativa, porque a pesar de tener como delito en el Código Penal el incum plimiento de las obligaciones, cuando está debidamente registrado el menor, no se acata la responsabilidad, por lo tanto es peligro para el menor dejarlo a la suerte de la madre”, señaló Avila Martínez.
El niño o niña tiene que comer, vestir, calzar, ir a la escuela y ser atendidos en su salud, por eso es viable la propuesta y quien diga lo contrario no está pensando en los menores, no está pensando ni en su propia hija que cuando crezca y tenga necesidades sexuales puede ser abandonada por su pareja y sin brindarle la ayuda económica.
“Quien se atreva a criticar esta propues ta o no es abogado o desconoce los procesos familiares, porque hay madres que no inician la demanda por falta de dinero para pagar la prueba de ADN y son la burla del padre de su hijo”.
“Además esto ayudaría a garantizarle seguridad social, bienes muebles o inmuebles y pensión alimenticia al padre en caso de morir la mamá y que el padre goce de lo anterior”, dijo Néstor Raúl.
“Por eso a nombre del Colegio de Juris tas Colimenses, como asociación civil responsable, respalda las propuesta de Juan Carlos Pinto Rodríguez, porque nos va permitir a nosotros como abogados a continuar con el juicio familiar sin limitan tes por asuntos económicos, porque como asociación, les podemos regalar nuestros honorarios, pero no podemos pagar por ellas la prueba de ADN, por que entonces sí afecta nuestro bolsillo y afecta a nuestra familia, pues los abo gados también tenemos hijos”, concluyó Néstor Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario