lunes, 4 de mayo de 2015

Cierran acceso a Boca de Pascuales hasta nuevo aviso

TECOMAN, COL.- El fenòmeno "mar de fondo" dejó graves afectaciones a ramaderos de Boca de Pascuales, pues los extensos oleajes del Mar Pacífico, alcanzaron más de 200 metros de tierra firme.

Desde anoche, personal de protección civil auxiliados por elementos de seguridad pública y vialidad municipal, se dieron a la tarea de evacuar a mas de 150 personas, la mayorìa prestadores de servicios turìsticos y empleados de restaurantes.
Hoy por la mañana, el alcalde Tito Vázquez acompañado por su esposa Gabriela Regalado Corona de Vázquez, visitó el área para conocer de viva voz las necesidades de las personas afectadas.
En ésta ocasiòn, el oleaje abrazó desde el acceso principal del balneario hasta la Boca del rìo, llevándose mobiliario, acceso rios, pertenencias personales, cocinas, sanitarios etc., y en algunas zonas, se registraron casas construidas de madera y palapa, tierra abajo.
Más tarde, arribaron al sitio devastado los Secretarios de Fomento Económico Rafael Villalobos, de Desarrollo Rural Adal berto Zamarroni, de Turismo Héctor San doval Fierros quienes dialogaron con los ramaderos afectados por el oleaje para acordar las prioridades inmediatas.
Mientras, personal de servicios públicos realizaron tareas de electrificación y el dia de mañana, procederán a la limpieza.
Las autoridades dispusieron negar el acceso total a Boca de Pascuales, pues de acuerdo a las indicaciones de la CONAGUA, el oleaje continuará y habrá que prevenir.
Por el momento, no se reportan personas desaparecidas, heridas o fallecidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario