jueves, 6 de noviembre de 2014

Adultos exigen el pago de sus pensiones; les deben varias

Tecomán, Colima (EAM).- Personas de la tercera edad beneficiados con el programa Adultos en Plenitud no han recibido su pensión, ni tampoco les dicen la fecha en que les harán entrega. Así como denunciaron en radio, lo hicieron ante este medio solicitando la reserva de los datos por temor a represalias y que les quiten lo poquito que no les han dado ya hace varios meses.

El responsable del programa Salvador de la Mora Diego, director general del Instituto para la Atención de Adultos del Gobierno del Estado, se ha dedicado más a temas de selección de los dirigentes de sectores y organizaciones adherentes al PRI Tecomán en vez de cumplir con el encargo del Gobierno del Estado para lo cual los contribuyente le pagan.
En el noticiero de radio, presentaron las siguientes quejas:
Lalo Calderón dio lectura al siguiente mensaje de Antulio Sánchez: “Que el Gobierno del Estado sancione y ponga orden y sancione debidamente a estos ladrones ratas chicas que están jineteando el dinero de nuestros ancianos, basta ya”.
De viva voz en llamada telefónica Rafael Bonifacio González dijo: “Sí el señor Presidente dice que hay que mover a México. Hay que limpiarlo, yo dijera que pusiera atención en estas cosas, mandan una persona, mandan otra y sólo se ponen amarillos al hablar”.
Otra llamada entró, se escuchaba una voz cansada, seguramente se trataba de una persona de muy avanzada edad quien denunció: “Nadie nos coordina en Tecomán, nadie nos hace caso, tengo asma, no me dan la pensión, que nos lo den, nos hace falta, estamos a raíz, que nos lo den por favor”
Para cerrar el programa Lalo Calderón mencionó: “Si algún funcionario está escuchando que tome nota, los funcionarios son nuestros empleados y el pueblo les puede recordar en tiempos electorales que están para atender”.

Salvador de la Mora Diego es el encargado de las pensiones a adultos en plenitud, mismo que es delegado especial del PRI en Tecomán, en lugar de trabajar para lo que le pagan los contribuyentes para que el Gobierno del Estado pueda cumplir a los de la tercera edad, se la pasa en eventos del PRI, para la selección de los dirigentes de sectores y organizaciones. Salvador es padre de la actual secretaria general del PRI Estatal Leonor de la Mora. Además es uno de los principales responsables de la derrota del PRI en Tecomán hace seis años, eso aún se recuerda y más los que perdieron en Tecomán Flavio y Luis Vargas. A los candidatos tricolores nos les queda otra más que apresurarse a realizar compromisos al exterior del partido para ganar, así como lo hizo Tito Vázquez o pierden como Flavio Castillo y Luis Vargas. Mientras que a los adultos en plenitud de Armería y Tecomán no les queda de otra que esperar a que Salvador de la Mora se ponga a trabajar. En radio han llamado varias veces los beneficiados del programa para reportar que les deben varios meses y que la pensión no se les entrega o incluso les han dicho que no aparece pero que en la próxima le van a llegar dos pensiones juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario