martes, 11 de noviembre de 2014

En Tecomán arranca Gobierno primera etapa de capacitación para labores de NPG


CELESTE BRICEÑO
 Como parte fundamental de la instalación de la empresa Nacidos Para Ganar (NPG) Technology, productora de televisiones inteligentes, en el municipio de Tecomán, el Gobierno del Estado inauguró la primera etapa de capacitación e inducción en las instalaciones del CONALEP Tecomán, con una inversión mayor a los 170 mil pesos y la participación de 85 colimenses.
Durante un mes y mediante el subprograma Bécate en la especialidad de operario general, 45 mujeres y 40 hombres estarán recibiendo un apoyo económico durante su capacitación. “este proceso es la base para quienes desean ingresar como trabajadores formales a esta empresa, y la meta es que se llegue hasta los 500 empleados de diferentes áreas de producción”, comentó el secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores.
El funcionario estatal agradeció a los diferentes órdenes de Gobierno que hacen posible la inversión e instalación de las empresas en el estado: “Hoy en Colima, la facilidad para instalar micro, pequeñas y grandes empresas, la competitividad en la que Colima ha avanzado a nivel país y a nivel internacional, permiten que estemos aperturando estos cursos.
Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, comentó que NPG es una empresa de calidad mundial que está depositando toda su confianza en los colimenses, específicamente en los tecomenses. “Mi reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno porque una inversión de éstas no la tenemos todos los días”, reiteró.
A su vez, la beneficiaria Yerania Navarro, agradeció la oportunidad que se les está presentando y comentó que como ama de casa, es una gran ayuda económica “para mí y para mi familia significa mucho, porque también me dará de alguna forma, la oportunidad de sobresalir en un trabajo, que yo creo que es algo que necesitamos todos”.
Finalmente, Moreno Flores reconoció al CONALEP por las facilidades otorgadas, pues dijo, hubo toda la voluntad por participar y colaborar con el Gobierno del Estado para ser un centro capacitador, intermediador y con las instalaciones propicias y adecuadas para este proceso de inducción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario