martes, 11 de noviembre de 2014

Ahora dice Antero que en éste mes definirán el metodo de selección de candidatos

Colima, Col.- El método de selección de candidatos, por voto de la militancia, se definirá este mes en el PAN, adelantó el legislador de este partido, Fernando Antero Valle.
En entrevista para Colima Noticias, señaló que como integrante de la Comisión Permanente de Comité Directivo Estatal del PAN, se encuentra en el análisis del proyecto para someterse a aprobación.
Expresó que en el caso de las diputaciones federales, este fin de semana se aprobará el método para la selección de candidatos a diputados federales, “mismo que deberá ratificarse en la Comisión Permanente nacional”.
En el caso de gubernaturas y Ayuntamientos, será este mismo mes en donde se pretende privilegiar el voto de la militancia “existen muchos métodos, pero queremos fortalecer la elección a través del voto de militantes”, enfatizó.
Indicó que el PAN tiene la obligación de postular candidatos con alta rentabilidad electoral, “esto independientemente del método, donde también deberá tomarse en cuenta el asunto del género”.
Detalló que los candidatos blanquiazules estarán seleccionados en los meses de enero y febrero, “por eso queremos que este mes ya estén listos los procesos de selección”.
En cuanto a las alianzas electorales, dijo que “ese tema igualmente se analizará en la Comisión Permanente, en lo personal yo estoy de acuerdo, pero tendrá que revisarse con el resto de los compañeros”. Agregó que el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, está realizando su propio esfuerzo para cristalizar una alianza parcial o total con otros institutos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario