TECOMAN, COL.-MEX.- El DIF Tecomán recibió en las instalaciones del casino de la feria a todos los Comités de desayunos escolares que integran padres de familia, con el objetivo de capacitarlos teórica y prácticamente en materia de menús y preparación de alimentos.
En el evento la presidenta del DIF Tecomán Gabriela Regalado de Vázquez, agradeció en primera instancia a las instituciones que se suman a este esfuerzo, el apoyo del DIF estatal y los Centros de desarrollo educativo o CEDES de la Secretaría de Educación puesto que los desayunos preparados y se entregan en los planteles educativos.
Destacó que gracias al programa, se tienen menús con diversos valores nutricionales que les permitirán a los menores un mejor aprovechamiento escolar.
Este programa es sólamente una de las acciones en materia alimentaria que realiza el DIF, y que se fortalece con el apoyo que de manera altruista realizan los padres de familia que colaboran para preparar los alimentos de manera voluntaria”, expresó.
En representación de la presidenta del DIF Estatal Alma Delia Arreola de Anguiano, estuvo Georgina Valencia Montes directora de los Sistemas municipales alimentación Apce y desarrollo comunitario, quien destacó que en Tecomán se tiene capacitación activa de los comités en beneficio de sus niños.
Además, dijo que se les entregó material de higiene como son los mandiles y cofias .
Poco a poco buscamos mejorar los programas de desayunos siempre apoyando a Tecomán, el programa funciona dentro de las escuelas, y que bueno que los directores estén presentes, porque así están enterados de cómo se trabaja, incluso, porque se comparten los insumos con las escuelas de tiempo completo”.
En su momento el alcalde de Tecomán Tito Vázquez Montes, reconoció el esfuerzo de los padres de familia que se suman desinteresadamente a los comités.
“El 99% son mujeres, mujeres trabajadoras que no solamente cumplen con su hogar, sino todavía dan más de lo que tienen y comparten esa responsabilidad de sus hijos, con todos los niños que tienen este beneficio de los desayunos escolares, 8 mil 655 niños que todos los días reciben un desayuno”, dijo.
Recalcó que así como la institución promueve los buenos hábitos alimenticios, éstos deben de ir secundados en casa.
Nuestros hijos e hijas hacen lo que ven en sus papás, ahí en la escuela se hace la parte de alimentación para que crezcan sanamente, pero sin en casa hacemos todo lo contrario, si promovemos los hábitos que nos traen consecuencias perjudiciales para la salud y el crecimiento, este esfuerzo no será al 100%”
Las tareas del gobierno para atender a la población no pueden ser aisladas, sino es con la corresponsabilidad de la población, por eso les pido que todos los días sembremos en nuestros hijos buenas costumbres, valores y hábitos que hagamos de ellos personas de bien”puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario