sábado, 29 de noviembre de 2014

Debe comuna más de un mes pago de quincena a personal de confianza

Tecomán, Colima (EAM).- El Ayuntamiento de Tecomán, no pagó las dos quincenas del mes de noviembre al personal de confianza y se deben otras más que también siguen pendiente hace varios meses, así como otras prestaciones de ley.
Algunos funcionarios municipales afirmaron que ha habido descuentos que han repercutido en sus bolsillos, pues son 20% cuando ingresaron a trabajar, más un 30% de descuento en el segundo año de administración, para así sanar las finanzas y que los pagos quincenales fueran cubiertos sin problema alguno, pero las cuentas no salen y ya les deben varias, tan sólo las dos quincenas del mes de noviembre de éste año, no se han pagado por parte de tesorería.
Los servidores públicos señalaron que renunció el director de egresos y ahora el oficial mayor, pero también son ya tres tesoreros en la presente administración, sin que ello representa fianzas sanas, pero que al comparar los sueldos con la pasada administración se dan cuenta que reciben el 50% menos, y aún así se les adeudan varias quincenas.
La inconformidad la hacen llegar a éste medio ante la desesperación porque tienen que mantener su familia, pagar renta, medicamentos, escuela, entre otros gastos que suelen tener las familias. Aseguraron tener deudas con empresas de préstamo ante la falta de pago de las quincenas, pues es el mes de noviembre y no hay dinero, los meses más difíciles ya debieron haber pasado, dicen los quejosos.
Ya se vienen los aguinaldos y queremos aclarar que nosotros (funcionarios) llevamos bien las cuentas, no nos van a engañar respecto a lo que tenemos derecho y lo que nos corresponde, y esta inconformidad se va ver reflejada en el próximo proceso electoral, porque no fue lo que se prometió y si les falló las cuentas, no es problema del funcionario municipal, pues se acató el descuento del 20% y 30% para sanar las finanzas y que no ocurriera en esta administración lo que han vivido otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario