sábado, 22 de noviembre de 2014

NARCOTRÁFICO Y CORRUPCIÓN

El colega Miguel Angel Becerril da a conocer que para Transparencia Internacional, la corrupción y el narcotráfico han fincado sus redes en América Latina, donde estas prácticas se perciben como un suceso “normal”, toda vez que han trastocado las más altas esferas políticas.
José Carlos Ugaz Sánchez Moreno, presidente de (TI), alertó sobre el flagelo de la corrupción y de cómo el narcotráfico se ha infiltrado hasta los más altos niveles del poder en nuestro continente.
Para éste jurista de 55 años de edad, la situación que prevalece en Perú, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia, refleja que los cárteles y el negocio de las drogas tiene impacto en la corrupción, pues su poder y capacidad de movilizar recursos llega hasta los gobiernos de estos países, donde los mexicanos tenemos pruebas fehacientes que así es.
Tanto como en México como otros países, estamos tan acostumbrados a la corrupción que ya se mira como algo normal, por eso se requiere trabajar en la educación, la prevención y recuperar los valores.
Como ciudadanos, nos estamos volviendo tolerantes e indiferentes ante la corrupción, tal parece que la impunidad es la regla, y no es así, se debe dejar en claro que hay sanciones para las personas que incurran en prácticas corruptas.
El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe fue acusado por presuntos nexos con el narcotráfico, en México el ex presidente de la república Vicente Fox Quezada presiona para legalizar la mariguana, y en las recientes elecciones regionales de Perú, más del 60% de los candidatos estuvieron salpicados por casos de corrupción. El jurista Carlos Ugaz, aseguró que Honduras es el País más violento del mundo, debido a la corrupción y el narcotráfico.
Toco el tema, porque en México el próximo 2015 de nueva cuenta habrá jornada electoral, donde a nivel nacional se van elegir diputados federales, hasta ahí, también llegan casos de corrupción y narcotráfico.
Pero con el caso Iguala, Guerrero, nos pone en alerta a los mexicanos para estar despiertos y también observar quienes serán los candidatos a presidentes municipales y no votar por aquellos que se les relacione con la corrupción y el narcotráfico, pues ha quedado comprobado del abuso de autoridad, donde llega a prevalecer la crueldad, incluyendo a todos los partidos políticos.
Indigna y horroriza la suerte de 43 normalistas, cuya única esperanza de abandonar la miseria se circunscribe al magisterio. No sólo en todo México sino en gran parte del mundo se habla de ésta “barbarie”. Desaparecidos, secuestrados, ejecutados y fosas clandestinas, son delitos cometidos en el País, todo a consecuencia de la corrupción y narcotráfico.
Este 2015 el electorado debe salir a las urnas a votar, por los mejores hombres y mujeres de bien, sin fijarse en el partido político sino en la persona, porque todos PRI, PAN, PRD, y otros, fueron ya exhibidos públicamente de nexos con el narcotráfico y también están salpicados algunos gobernantes con el tema de la corrupción.
Deben estar atentos a nuestras publicaciones, pues los columnistas del periódico El Alacrán vamos asumir el compromiso con la sociedad de informar quienes son los candidatos viables a la Gubernatura, Presidencia Municipal, diputados federales y locales.
Muy seguramente como en otros años, nuestro Presidente Ejecutivo Héctor Raúl Avila Vázquez, estará en próximas ediciones haciendo los señalamientos sobre la selección de los candidatos, sus cualidades y defectos, para que usted tenga amplio conocimiento de quienes son y pueda elegir al mejor para que gobierne el Estado, gobierne Tecomán.
Su servidor hará lo propio, como medio de comunicación, como empresa familiar que somos y pensando siempre en la familia, pero sobre todo en un futuro mejor para nuestros hijos, vamos a informar si alguien tiene nexos con el narcotráfico y están salpicados de corrupción.
No podemos ni debemos permitir, el arribo de personas que tienen nexos de esta índole y si la cúpula de los partidos lo ignoran, como lo hizo la del PRD con el caso del ex alcalde de Iguala Guerrero, usted como elector tendrá la última palabra en la jornada electoral para tomar la decisión correcta.
En Tecomán la gran mayoría de sus electores son de corazón priista, demostraron en la elección pasada que el municipio iguanero sigue siendo bastión en el Estado, luego entonces, tiene el gran compromiso de escuchar las bases para selección adecuada, desde el candidato a Gobernador hasta el último regidor o regidora que vaya en la planilla de unidad. 
Caso contrario llegará la alternancia sin mucho compromiso para darle en la torre al municipio como ya lo hicieron en dos ocasiones, todo por el voto de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario