viernes, 28 de noviembre de 2014

AMLO LE APUESTA AL DESEQUILIBRIO SOCIAL EN MEXICO

PERMITANME EXPRESARME....
Héctor Raúl Avila Vázquez
 LA RENUNCIA de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fundador y lìder moral del partido de la Revoluciòn Democràtica el PRD, indudablemente que obedece a no estar de acuerdo en el ambiente de agresividad, beli cosidad, vandalismos, atracos, robos, desma nes e intranquilidad social que ha impuesto Manuel Andrés Lòpez Obrador, en aras de con la agitación, la rebeliòn y el posible golpe de Estado, orquestado por AMLO, pretender derrocar al presidente de México para luego, Manuel Andrés incitar a comicios extraor dinarios en donde él pueda asumir esa responsabilidad.
Los valores de respeto, honestidad y congruencia en el decir y el hacer, son principios que don Lázaro Cárdenas del Rìo dejó en Cuauhtémoc su hijo, de ahí, que no comparte la forma de “trabajar” de AMLO, por eso cuando el tabasqueño busca un encargo popular, discreta mente don Temoc se hace a un lado.
Y aunque lo niegue el Peje, hay que regresar la historia para revivir sus declaraciones públicas, y videos, en donde incita a la ciudadanía a la rebeliòn, acusando al gobierno sin presentar las pruebas fehacientes y necesarias ante las instancias correspon dientes como debe ser.
OTRA NOTICIA que sacude al Estado de Colima, es la respuesta que vierte la abogada Idalia González Pimentel en contra del gobernador Mario Anguiano, tras la peticiòn de MAM hacia Andrea Cavazos, de que aporte pruebas, después de citar que dentro de su gobierno, se esconden los homicidas de Silverio.
Sin lugar a dudas, ha sido Mario Anguiano un gober nante revanchista, pues no solo con la familia Cavazos González ha cerrado puertas al diàlogo, esclarecimiento de hechos delictivos y negado la ayuda, bueno, hasta el derecho de audiencia, sino que MAM ha negado el apoyo a Tecomán, al alcalde Tito Vázquez y a todo lo que huela y sepa a iguana.
Ha sido el edil tecomense, quien ha tocado puertas con los Delegados Federales para bajar recursos y programas que coadyuven a abatir el desempleo, la delincuencia organizada e inseguridad, y el mejora miento de servicios pùblicos, porque MAM en su egoismo y revanchismo, no aporta nada.
Baste contar el número de visitas al Municipio para dialogar con la ciudadania, a quien nunca ha dado respuestas oportunas y concretas a sus peticiones.
GRACIAS a la gestión del diputado Noé Pinto de los Santos, los propietarios de vehículos que residen en Cerro de Ortega, tendrán la oportunidad de realizar los trámites relacionados a la dotaciòn de placas de circulaciòn y expediciòn de licencias de maneio.
Para ello, Armando González Manzo director de transporte estatal, giró instrucciones al delegado municipal, para que designe al personal adecuado, y desde ayer jueves a las 8.30 de la mañana estuvieran en la cancha techada de esa comunidad, para revisar documentos oficiales de cada interesado en realizar los trámites.
Para ello, habrán de presentarse con la factura original y tres copias de la camioneta, automóvil o moto, de igual forma, tres copias de la CURP, y del comprobante de domicilio, porque el dìa Sábado seis de diciembre, en el mismo lugar, se hará la tramitación de placas y licencias de manejo.
JUSTA LA PETICiON de María Luisa, coordinadora de la cruzada nacional contra el hambre en la comunidad San Miguel del Ojo de Agua, cuando pide a las autori dades de los tres niveles de gobierno que voltén los ojos hacia esa comunidad, en donde no hay trans porte de pasajeros, hay desempleo, no hay nada qué hacer y el campo, está desolado.
Ahi, elaboran ya pan y hamacas, pero cada salida les hace incrementar los costos de los productos y mejor prefieren venderlos en la misma comunidad, aunque solo saquen los gastos de la repostería.
CON UN PRESUPUESTO de 71 mil 500 pesos, el cabildo de Tecomán busca abastecer de material deportivo a 143 escuelas para atender al alumnado, por lo que la propuesta estará en la mesa en próxima sesión de los munícipes.
De acuerdo a la propuesta, los recursos podrían ser de la partida presupuestal para el impulso al deporte y a la recreación en el Municipio, especialmente de niños, jóvenes y adultos”.
La inversión sería para el alumnado de 143 escuelas y solventaría las necesidades de 23 mil 964 niños.
RECONOCE el presidente Tito Vázquez que en las cuentas públicas del 2013 existen algunas amonestaciones pero menores.
Eso- dijo- habla del manejo responsable de las cuentas, es el poder haber cubierto en tiempo y forma cualquier observación que nos haya hecho el OSAFIG y de esa forma, continuaremos en el trabajo apegados a la Ley de Contabilidad gubernamental, en los cambios que se llevan a cabo en Contraloría, en tesorería, en ingresos y en egresos, de manera oportuna con toda la documentación para emitir un pago y de ahí evitar que surjan sanciones.
Mi reconocimiento para el trabajo que lleva el Congre so de Estado, a la Comisión de Hacienda municipal y al personal de la OSAFIG, sabiendo que los recursos son manejados para los servicios de agua, recolec ción de basura, alumbrado publico, seguridad públi ca, pagos a trabajadores sindicalizados, de con fianza y policias, indicó el alcalde, quien se dijo estar bien !

No hay comentarios:

Publicar un comentario