lunes, 10 de noviembre de 2014

El Estado de México sigue siendo el primer lugar en inseguridad: PRD

Agendainformativa.com.mx
NAUCALPAN, MÉXICO.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad, denunció en entrevista que de acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el estado de México ocupa el deshonroso primer lugar nacional en muertes violentas con 374 homicidios dolosos registrados durante los dos primeros meses del año.
El también ex diputado local Juan Hugo de la Rosa, manifestó que “la inseguridad es un problema estructural que no ha sido atendido por el gobierno y eso deben asumirlo”. Ávila Villegas minimiza lo que ocurre en el Edomex al mencionar que la incidencia y presencia delictiva en el estado es un problema atípico, dijo.
El líder del sol azteca mencionó que la entidad que gobernara de 2005 a 2011 Enrique Peña Nieto registró durante el primer bimestre de este año el mayor número de autos robados con violencia con 4, 685 unidades, muy por arriba del segundo lugar, que es el DF con 899 vehículos robados violentamente”.
Señaló que de acuerdo al SNSP la entidad que gobierna Eruviel Ávila también obtuvo el 2º lugar en secuestros, ya que en el País se contabilizaron entre enero y febrero 278, de los cuales 34 ocurrieron en el Edomex, sólo después de Michoacán en donde se registraron 36, mientras en el DF se contabilizaron 9.
De la Rosa, declaró que de acuerdo a los datos del SNSP en el País se registraron 2 mil 637 homicidios dolosos, de los cuales más del 14% ocurrieron en el Estado de México.
El dirigente del PRD en la entidad señaló “podemos observar el nivel de violencia que estamos viviendo en la entidad en relación con otros estados en los que se presume que están con problemas y enfrentamientos constantes con el crimen organizado (Michoacán o Sinaloa), de acuerdo a los siguientes datos sobre homicidios dolosos que proporciona el SNSP”.
1. Estado de México = 374
2. Guerrero = 288
3. Michoacán = 172
4. Sinaloa = 178
5. Jalisco = 119
6. DF = 106
7. Sonora = 101
8. Oaxaca = 87 y
9. Morelos = 84
10. Yucatán = 2
11. Aguascalientes = 6 

Tan sólo en estos estados se tiene un registro de 1,517 personas que han muerto al ser agredidas con armas de fuego o punzocortantes en ejecuciones, asaltos, robos, riñas o secuestros en lo que va de 2014.
Expuso que de acuerdo a ese último corte, en el EDOMEX se registró el mayor número autos robados de todo el País con cerca de 9 mil en los últimos dos meses, más de la mitad de ellos ocurrieron de forma violenta.
Contrariamente, entidades como Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Tabasco y Yucatán, presentaron una estadística blanca, es decir, cero robo de autos con violencia, durante enero y febrero de este año.
En materia de secuestros en todo el país registraron 278, la mayoría ocurrieron en Michoacán, con una cifra de 36; 34 sucedieron en el Estado de México, 26 en Tabasco, 27 en Morelos y 24 en Veracruz; mientras que el Distrito Federal hubo nueve en los dos primeros meses de este año. Entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán registraron una estadística limpia en este delito.
El presidente del PRD en la entidad, precisó que “ante el fracaso del Gobierno del Estado en procurar seguridad a los mexiquenes, en muchos municipios los ciudadanos han optado por implementar mecanismos de autodefensas ciudadanas desarmadas, que buscan inhibir este grave problema que sufren las familias todos los días”.
Puso como ejemplo los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huehuetoca; Ozumba, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, lugares en los que los vecinos han realizado distintas acciones de autodefensa ante la inoperancia de los cuerpos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario