lunes, 24 de noviembre de 2014

CABILDEROS NO A LAS POSTULACIONES A DIPUTADOS

Por: Héctor Raúl Avila Vázquez
El Consejo Polìtico Estatal del PRI, debería prohibir que miembros de los cabildos se postulen como candidatos a diputados o diputadas.
Aun no demuestran su trabajo en las Comisiones y ya quieren abandonarlas y seguir en la ubre gubernamental. 
Acaso no tienen verguenza ??
Si es asi, no averguencen a la militancia y después, no se quejen del por qué pierde el partido !!
Qué en los municipios, no hay más ciudadanos honestos, pensantes, responsables y con auténtico servicio social? 
Por favor !! No hay que buscar mucho.
SANTIAGO Chávez dirigente del sector popular, en reunión informativa dio a conocer a quiénes integran los once Movimientos Nacionales.
De igual forma, a quienes conforman la estructura municipal, sólo que ésta información será ventilada públicamente, luego de la toma de protesta y entrega de nombramientos.
Y al igual que en el Consejo Polìtico Municipal, incluyó a empleados sindicalizados que durante el día portan la playera naranja o verde con la leyenda “Páganos Tito, no votaremos por el PRI” y por las tardes/noches engrosan las filas del comité municipal y de la CNOP. 
Es una situación que no logro entender aún, porque no se preserva la lealtad y se cae en la mediocridad.
Y esa situación, tiene ya irritada a la militancia.
No es el caso del Movimiento Territorial, que aún sin casa de campaña y sin recursos económicos, elige muy bien a quienes los representarán en las colonias.
LAS CALENTURAS por las diputaciones están en la puerta; se perfilan las regidoras Mayra Cavazos, Margarita Palomino, Blanca Lorena Rubio, los regidores Edgar Ceballos, Francisco Martínez Chaires y las ex regidoras Alicia Manzo y Felícitas Peña Cisneros.
De acuerdo a ciudadanos, ninguna merece tal distinción, pues el trabajo en las Comisiones no se les ha visto que resulte en beneficio de la misma ciudadanía.
De igual forma los regidores, quienes viven a las sombras de quienes se perfilan a la alcaldìa local.
Pero todo puede suceder en el PRI, hasta puede ocurrir que Julio Anguiano, el sobrino del actual gobernador de Colima, sea candidato a diputado.
La ciudadanía desea que los miembros del Cabildo terminen sus encargos, esperan tres años más para poder candidatearse, porque entre la sociedad, hay quienes tambièn tienen aspiraciones, y muy serias.
LOS ASALTOS están a la orden del dia..y de la noche.
No hay semana en que se conozca actividad delin cuencial en agravio de comerciantes establecidos.
Es comùn ver en el exterior del Complejo de Segu ridad Pùblica a las unidades motrices estacionadas.
Tambièn es muy notorio, el uso de patrullas para asuntos ajenos a la vigilancia en la municipalidad, como son los casos de acarrear muebles, conos de protección vial, pero más evidente es, y que la mayorìa de los ciudadanos no comprende, es el por qué transita un solo policia en las patrullas.
Un solo policia para atender contingencias ?
Entendemos que por la situación que prevalece en otras Entidades y para evitarlo, deberían viajar a bordo de las unidades policiacas mínimo cinco ele mentos preparados física y mentalmente para sofo car alguna incitación a la violencia, pero no, un solo policia que es el chofer, es quien recorre algunas partes de al ciudad, pero en “mandaditos “
Los ciudadanos creen que las patrullas se compraron para fortalecer la vigilancia en calles de la ciudad, y no para tenerlas estacionadas y mucho menos, distraerlas en acarreos de materiales o “mandaditos”.
Si es por el ahorro de combustible, entonces, para que se compraron más unidades policiacas ?
El ahorro llega, desde el momento en que no se usa el aire acondicionado para pasear cómodos por calles.
La exigencia ciudadana es mejor vigilancia policiaca, atender el reclamo de la sociedad, evitar los robos.
MEXICO arde por la situación de Iguala, Guerrero.
O más bien, hay quienes quieren ver arder la casa ajena, es decir, la del Gobierno Federal.
No se considera que los mexicanos estemos prepara dos para una rebelión o insurrección. Se percibe las manos de la oposición partidista para desequilibrar.
El caso de los estudiantes desaparecidos a muchos nos duele, tan es así, que no hemos reflexionado en que quiénes son los verdaderos culpables de ello.
Y surgen cuestionamientos ?
A qué viajaban los estudiantes a Iguala ?
Quién o quiénes les dijeron que fueran hacia allá ?
Si ya aprendieron a los autores intelectuales de las desapariciones, por qué culpar a otros del agravio ?
Por qué la zaña de culpar a quienes se les ocurra ?l
Quiénes son más culpables; los que dicen que los mataron por órdenes de sus jefes, o quienes vandalizan, golpean, roban, atracan, dañan a terceros ?
La policía cumple misiones, ahora ya responde a los provocamientos de quienes se dicen ser defensores de la justicia, surgen enfrentamientos y en ésta vorágine, quienes saldrán ganando son los partidos políticos pequeños que aprovechan el descontento.
Basta ver y leer los comentarios de Lòpez Obrador, el sujeto belicoso, caprichudo y mantenido del sistema que sueña diario con ser Presidente de México.
Y el le apuesta a la agresividad, alienta la confronta ción belicosa, no deja paso a la búsqueda de la ver dad para que los padres de los estudiantes, estén tranquilos. 
Yo no quiero un caos en Colima. Tú si ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario