martes, 25 de noviembre de 2014

Mínimos los problemas de inseguridad comparado con años anteriores: MVE

Tecomán, Col.- El problema agrícola que enfrenta el municipio de Tecomán, es un factor determinante para que se den los denominados “robos hormiga”, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo Mario Vargas Enriguez.

En entrevista aseguró que los elementos de la Policía Municipal están en constante preparación “porque cada semana van a cursos, se están abriendo a capacitaciones y siguen actualizándose”.
Por lo anterior, argumentó que los problemas de inseguridad que se han dado en el municipio “son mínimos comparados a los que existían en años anteriores. Mi punto de vista es que no hay liquidez, al mismo tiempo la falta de empleo y de limón provoca que exista cierta desesperación de la gente, Tecomán siempre ha sido agrícola y el limón nos ha afectado bastante, no hay corte de limón y no hay dinero”.
La situación del campo, añadió, provoca que la gente se desespere y cometan este tipo de “robos hormiga” o robos rápidos: “entonces vamos a ver con el director de Seguridad Pública y el alcalde, para ver qué medidas se pueden implementar para contrarrestar”.
Vargas Enriguez afirmó que la policía de Tecomán es confiable y están preparados, lo que consta tras la aplicación de los exámenes de confianza: “los conozco y son muy completos los exámenes, además con lo del Mando Único que se firmó, nos obliga a que estén preparados”.
De este modo, el regidor pidió paciencia a la ciudadanía que se ha visto afectada con este tipo de delitos: “Que tenga paciencia la gente, vamos a implementar lo mejor que se pueda y creo que vamos a cerrar bien el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario