sábado, 15 de noviembre de 2014

Próximo año estará listo el Parque Metropolitano de Tecomán

Ya se aprobó el anteproyecto para la construcción del Parque Metropolitano de Tecomán, que constará con un Parque Acuático con albercas y toboganes con agua salada, Granja Solar para suministrar la energía eléctrica requerida, Bosque con especies endémicas y ferrovía.
Además contará con un edificio administrativo, Plazoletas de Acceso, Estacionamientos, Andadores peatonales, espacio para eventos multitudinarios para 5 mil personas, Servicios sanitarios distribuidos estratégicamente y Restaurante.
Así como Trotapista, Ciclopista, Fuentes de sodas, Kioscos de servicios, Fuente monumental, Espacio de rapel, Aviario, Compostero, Área de Vivero, Canchas deportivas diversas, Áreas verdes arboladas, Pozo profundo para suministro de agua potable y riego, Planta de tratamiento de aguas residuales, Vialidad perimetral dentro del predio para atender emergencias y servicios.
El delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, dijo que este proyecto beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
Para la construcción del Parque Metropolitano, se han obtenido recursos federales a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y recursos provenientes del Fondo Metropolitano Tecomán- Armería, conjuntamente con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tecomán.
“Asimismo, se ha trabajado en el diseño del concepto del Parque, se cuantificaron las áreas requeridas e infraestructura a instalar y se elaboraron los estudios de factibilidad tanto social como financiera del proyecto, el cual se sometió a consulta pública con la finalidad de validar socialmente el proyecto y que financieramente vaya en el sentido de autosustentable”.
Pasarín Tapia dijo que la empresa a cargo del proyecto ejecutivo, continuará con los trabajos a detalle de cada área del parque, teniendo reuniones de seguimiento técnico cada semana con personal de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Planeación, Fomento Económico, Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Comisión Nacional Forestal.
“Para concluir el proyecto ejecutivo a más tardar a fines del mes de diciembre próximo, lo que permitirá tener los planos constructivos y el presupuesto desglosado por áreas y por partidas”.
Dijo que con el proyecto ejecutivo concluido, se tiene programado licitar los trabajos en el mes de enero de 2015.
Del proceso de licitación, saldrá una empresa ganadora, a quien se adjudicarían los trabajos, para iniciarlos a fines de febrero y concluirlos a fines de diciembre de 2015. (CN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario