sábado, 29 de noviembre de 2014

Chencho Espinosa obligado a regresar el dinero público; Regidor Chaires

Luis Rosales
Tras darse a conocer el dinero extra que el regidor tecomense Inocencio Espinosa recibió como pago de su salario, y que equivale a un monto de 24 mil 581 pesos, su compañero del Cabildo, Francisco Martínez Chaires, advirtió que el Congreso del Estado conminó a éste a regresar el monto especificado y debe hacerlo.
El regidor recordó que fue la Comisión de Hacienda del Congreso la que emitió la advertencia, “a que reintegre el importe que ha recibido adicional a lo que normalmente se nos cubre a los regidores. Por lo que entiendo está fuera del presupuesto que está programado ya”.
“Me parece que tiene que estar en esa tesitura de regresar el importe de lo que le está señalando el dictamen de la Comisión de responsabilidades que ha calificado ya el Congreso del Estado”, consideró Martínez Chaires.
Dijo que lo idóneo es que el Espinosa Hernández, quien actualmente se encuentra fuera del país por motivos personales, acate el dictamen emitido de regresar el monto, y que no considera una hipotética renuncia del regidor con licencia.
“Entiendo que lo que le ha señalado la Comisión y el Congreso del Estado es que reintegre ese importe de cerca de 25 mil pesos. No se señala allí que sea en detrimento de la Hacienda Pública Municipal, pero sí se le está haciendo el llamado porque es un adicional a lo que se le deposita a cada uno de los regidores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario