viernes, 28 de noviembre de 2014

Agradece Tito Vázquez que sindicalizados porten su nombre en playeras con leyenda de protesta

 TECOMAN, COL.-MEX. EAM.-“ Mi agradecimiento por utilizar mi nombre”, comentó el alcalde Tito Vázquez en referen cia al uso de playeras colores naranja y verde, que porta el personal sindicalizado que recibe las quincenas puntualmente por parte del ayuntamiento que preside.
Una decisión muy personal de parte del dirigente sindical y los agremiados, dicién doles que aun con cualquier situación que ellos manifiesten, no nos van a quitar a noso tros la voluntad de continuar la gestión de cumplir con los pasivos, dijo
A punto de entrar a Diciembre, con él llegan aguinaldos, pagos pendientes, cómo vamos a terminar éste año ??
Sabemos que cada año hay los compromisos de aguinaldos.
En el 2012 cuando llegamos, no quedaron provisionados, por lo cual hubo la oportunidad de pedir adelanto de participaciones, de igual manera en el 2013, descontando de esa manera las participaciones a lo largo del año, explicó-
Hoy para el 2014, también requerimos bajar mas allá de los 20 millones de pesos, que se descontarán para el año del 2015, de ahí hemos pedido la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno para que sea el gestor antes el Gobierno Federal, que pueda haber ese adelanto de participaciones.
Ha dado declaraciones de que no habrá ningún problema para que los ayuntamientos del Estado de Colima cumplan ese compromiso de fin de año para poder pagar a la clase trabaja dora del sindicato, a la policía y también a la gente de confianza, sobre todo los aguinaldos antes del 20 de diciembre, como lo marca la ley, es el último día para pagar esta prestación, dijo
Se ha preguntado el por qué si le paga puntualmente sus quincenas, portan las playeras de colores naranja y verde con su nombre en las leyendas ??.
Yo desconozco.
Yo hago una referencia; llevo dos años de gobierno, se les deben 17 millones de pesos aproximadamente al sindicato por nuestra administración, motivo por lo que les hace portar esas playeras.
Mi respeto como siempre se lo he manifestado al líder sindical., Mi agradecimiento por utilizar mi nombre” y bueno de ahí una decisión muy personal de parte de el y los agremiados, decirles que aún con cualquier situación que ellos manifiesten, no nos van a quitar a nosotros la voluntad de continuar con la gestión de cumplir con nuestros pasivos, que el monto de su adeudo, es la mayoría de la administración pasada, es decir, lo heredamos, agregó
Yo nunca los miré con las playeras en la administración pasada, nunca los miré con esos movimientos, los 25 millones de pesos que quedó debiendo la pasada administración que fue solo del año 2012.
En el 2010 generaron pasivos con el sindicato de 25 millones de pesos, de igual manera en el 2011 volvieron a generar otra deuda de 25 millones de pesos con el sindicato, y en el 2012 igual de 25 millones de pesos, asi que traían una constante de endeudamiento por año de 25 millones de pesos.
A la anterior administración les da el gobierno federal recursos a fondo perdido por 55 millones de pesos, logran pagar 2010, 2011, pero en el 2012 ya no les dieron recursos extraordinarios a fondo perdido, y nos heredan una deuda de 25 millones de pesos de solo un año del 2012, explica el alcalde.
Con esa constante que traían, ya era de que yo les debiera 50 millones de pesos en ese mal gasto de los recursos del pueblo y no, nosotros solamente debemos 17 millones de pesos a 2 años de nuestro trabajo de esta administración, se le suman los 25 millones de pesos de la pasada, así que tenemos un adeudo cerca de 42 millones de pesos con la clase trabajadora, que si son institucionales.
Ya hicimos la gestión ante los gobiernos federal, estatal y con los legisladores federales, para que en algún momento dado, pueda haber recursos extraordinarios y paguemos al sindicato esos pasivos que se han generando en estos 2 años de trabajo, mas el adeudo mayor que nos generó la administración pasada por la orden de 25 millones de pesos, indicó
Hemos pagado más prestaciones nosotros tenemos menor deudas. Hemos pagados compromisos de conquistas laborales de los trabajadores que la pasada administración dejó, pero desconocemos que es lo que les motiva portar esas playeras.
Siempre hemos dicho que el recurso se ha utilizado en las prestaciones de servicios para el pueblo primero va ser el pueblo, que no tenga ninguna deficiencia en servicios, nosotros seguiremos con la gestión para poderles pagar esos pasivos, independientemente de todo esto, sus quincenas se les cubre puntualmente a cada uno de los sindicalizados tanto activos como jubilados, y de asi seguiremos, señaló.
Hay diálogo con la clase sindical, con el líder sindical, y bueno esperemos hacer conjunta mente la gestión ante el gobierno federal para atraer los recursos, apuntó.
Desde 1992 empezó el ayuntamiento con estos problemas financieros con la primera huelga a Federico Gudiño que terminó en el 94, y luego en el 97, a Maria Elena Espinoza como presidenta municipal, fueron a su tercer informe de labores a manifestarse en el desarrollo de su informe, recordó.
Posteriormente con Gustavo mi hermano y con Oscar Avalos se generó un periodo de estabilidad.
Llega el periodo de Elías Martínez con la huelga por parte de la clase trabajadora, y de esa huelga, surgen los recursos extraordinarios a fondo perdido para poderles pagar sus pasivos, remarcó.
Enseguida el Lic. Juan Carlos Pinto tuvo la necesidad de vender patrimonios del municipio, algunos terrenos para poderles pagar pasivos, después llega la administración de Saúl Magaña, a él le dan 55 millones de pesos para cubrir pasivos también con el sindicato, comentó.
Nosotros tenemos la de 17 millones de pesos en los dos años y no hemos tenido ningún apoyo extraordinario de recursos para poder liquidar ese pendiente, más sin embargo, es menor la deuda les cumplimos con sus quincenas puntualmente y seguiremos con esa dinámica de sostener diálogo, con el servicio, trabajar para el pueblo y lógicamente atendiendo las obligaciones que se tiene con la clase trabajadora, dijo. Eso lo he manifestado y lo he avalado con documentos que hemos entregado al gobierno estatal y a los legisladores, y seguiremos con la tarea de la gestión para que si en algún momento dado hay el respaldo del gobierno federal, pagarles esos 17 millones de pesos que debemos al sindicato, concluyó/ Héctor Raúl Avila Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario