martes, 4 de noviembre de 2014

Líder sindical no se ha presentado a trabajar; están sus quincenas retenidas

Cuauhtémoc, Col.- La lideresa sindical de Cuauhtémoc Claudia López Ramírez, hasta el momento no se ha presentado a trabajar en el Ayuntamiento, por lo que sus quincenas continúan retenidas hasta que no se llegue a un acuerdo o presente algún argumento jurídico que la avale como comisionada con goce de sueldo.
Así lo manifestó la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva quien explicó que durante esta semana se firmará un acuerdo con la representación del sindicato a nivel nacional, con el líder Rafael Reyes, donde el objetivo es avanzar en el tema, sin embargo se limitó a exponer los detalles del mismo porque esperará su visita al municipio a más tardar la próxima semana.
“A la lideresa se le ha notificado en tiempo y forma, hasta el momento no se ha presentado y por lo tanto no se le ha pagado, el acuerdo al que llegaremos no podrá ser violatorio de la ley donde se indica que no se le puede pagar a alguien que no trabaja”, apuntó.
Adelantó que se abordará también el adeudo que se tiene con el sindicato y las comisiones de trabajo, pero reiteró que nada fuera de la ley.
Tras señalar que hasta el momento no se ha tenido algún diálogo reciente en relación a su sueldo, hizo saber que en la misma situación se encuentran el tesorero y el secretario de organización. “Ya les quedó claro que jurídicamente no hay cómo se puedan defender”, expresó.
En ese sentido, la alcaldesa hizo saber que el líder estatal de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, no tiene buenos oficios políticos y tiene que intervenir el líder nacional a quien calificó como una persona completamente abierta, porque reconoce que el Ayuntamiento lo único que busca es defender la ley, por lo que se analizarán acuerdos que no transgredan la normatividad.
“Hay sindicatos que les genera ruido porque se pone entre dicho que muchos líderes sindicales de otros municipios y dependencias pudieran caer en esta misma posición, sin embargo aclaro que eso dependerá de cada ley que les rija a ellos”, sostuvo.
Reiteró que en el caso del municipio de Cuauhtémoc la ley es ambigua porque no dice si deben o no cobrar, pero aclaró que existe un reglamento municipal donde claramente sostiene que esas licencias son sin goce de sueldo.
Indira Vizcaíno mencionó que esta situación no desestabiliza la operatividad del Ayuntamiento, ya que el personal ha privilegiado el respeto a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario