jueves, 27 de noviembre de 2014

Gerardo Mendoza, responsable del asesinato de Silverio; PGJE lo busca


La viuda del exgobernador Silverio Cavazos, Idalia González, compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el homicidio de su esposo en 2010.
Así lo dio a conocer el procurador Marcos Santana Montes quien rechazó las declaraciones de González Pimentel en el sentido de que fue llamada dos años y medio después de los hechos.
Precisó que los elementos que aportó fueron suficientes para que la autoridad ministerial consignara a la investigación y que en ningún momento señaló que pudo haber vínculos con algún personaje político.
Sostuvo que la PGJE está abierta a nuevos elementos que aporte la viuda del exgobernador en todo momento para ayudar a detener a los responsables.
Manifestó que el crimen está plenamente esclarecido y que el móvil del asesinato fue por el combate que realizó Cavazos Ceballos como gobernador contra la delincuencia organizada.
Felix Humberto Aguilar Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública, recordó que en total fueron señalados 9 implicados en el crimen, de los cuales se han detenido a tres.
Además, se identificaron plenamente los autores intelectuales y materiales del homicidio, siendo Gerardo Mendoza Chávez el responsable, por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido una recompensa millonaria por información que lleve a su captura. 
Declaró que nunca hubo una negativa del gobernador Mario Anguiano para que la viuda de Silverio Cavazos rindiera su declaración toda vez que el mandatario no tiene facultades para llamar o para impedir que comparezcan los involucrados o testigos de cualquier crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario