sábado, 22 de noviembre de 2014

LAS REFORMAS!!

Ya salió el peine de nuestras flamantes reformas.
El diario Mural de Guadajalara pública el pasado jueves 13 de noviembre el lío entre televisa y Telmex.
Resulta que Izzi, antes cablevisión, reavivó el pleito que, tras bambalinas, mantienen televisa y Telmex.
La empresa de Emilio Azcárraga acusó a la de Carlos Slim de querer sabotear el arranque de Izzi, a lo que Telmex contestó que la denuncia presentada por televisa ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es una estrategia de publicidad.
La mañana del pasado miércoles, Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom, indicó que, el viernes, pasado, es decir, hace nueve días, un alto número de llamadas destinadas al centro de atención telefónica de Cablevisión fueron desviadas a un numero residencial por fallas técnicas en la red de Telmex.
Además, agregó que el hecho impidió que se realizaran contrataciones de Izzi y originaron quejas de parte de los clientes.
“Este podría ser un acto de sabotaje a las ofertas de nuevos productos que estamos lanzando en beneficio de los consumidores”, señaló también Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa.
Lo extraño del caso es, cuando cuestionaron a Televisa sobre el numero de llamadas afectadas, y sólo contestan que fueron muchas, alrededor de 500, pero no dieron más pruebas sobre la acusación.
Por su parte Telmex respondió que la contingencia que se registró en dicho call center fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los medios de transmisión que le proporciona a Televisa, que no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes.
Es interesante como con la reforma Televisa anuncia el “adiós Carlos” y que mejor prefiere a Izzi, una reforma que tiene contentos a los mexicanos, pero a la vez inconformes.
Contentos, porque se tiene la oportunidad de acabar con el monopolio de Telmex, que durante años los mexicanos le han aportado fuertes cantidades de dinero y el servicio no ha sido tan responsable, basta recordar esas llamadas fantasmas que al final tenías que pagar, o como ocurre actualmente, que te cortan el servicio venciendo el mes, pero te siguen cobrando, al igual que el internet, entre muchas más quejas donde nunca Profeco pudo ayudar a los mexicanos. Por eso existe alegría, porque al fin Telmex tendrá competencia. Lo malo que dicha reforma fue en beneficio de Televisa.
Y la otra, que es la inconformidad de los mexicanos se debe a que si ya estaban en el tema de las reformas para acabar con el monopolio porque carajos, no ayudaron, el gobierno federal y los legisladores al pueblo mexicano para exterminar con el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad, acaso porque ahí no había interés de Televisa. Telmex no perjudica tanto como la CFE, que te aumenta los costos en los últimos meses del año para pagar los aguinaldos de su personal, pero que también es muy común el aumento desmedido que a fuerzas debes pagar o te la cortan y ahora con su nuevo sistema de pago por tarjeta y cambio de medidores, quienes ya los tienen se están quejando de la CFE.
Urge que algo propongan los legisladores en contra de la CFE, porque la gente no está muy contenta que digamos con las reformas. Buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario