lunes, 3 de noviembre de 2014

Rangel; Aspirante a Gobernador viola los derechos humanos: Regidor NCC

Alcalde de Colima Federico Rangel
Colima, Colima.- Desde que inició en funciones la administración municipal de Colima, por ordenes del presidente municipal Federico Rangel Lozano, se emprendió una campaña recaudatoria a través de la dirección de seguridad pública y vialidad para obtener miles de pesos de las multas viales.

Lo anterior lo da a conocer el regidor del Ayuntamiento de Colima Nicolás Contreras Cortés, quien aseguró que tan sólo del mes de enero a agosto pasado la comuna recolectó 41 millones 872 mil 405 pesos.
Para lograr la recaudación a Federico Rangel Lozano poco le importó violar los derechos humanos de los conductores, porque la orden hacía los agentes viales era retirar la placa de circulación, licencia o cualquier otro documento que sirviera como garantía de pago, dijo Nicolás Contreras.
Dicha situación provocó la molestia de los conductores, quienes se quejaban de las largas filas , pérdida de tiempo y demás inconvenientes para hacer los pagos, pues si no lo hacían pronto y el agente de tránsito los veía sin su placa o documentación lo volvían a infraccionar, aunque mostrara la hoja de la multa, nuevamente lo infraccionaban y tenía que pagarlas.
Contreras Cortés, señaló que el 11 de noviembre del 2013, propuso en la escasa sesión ordinaria la modificación para acatar el artículo primero de la Constitución Federal, pero dicha iniciativa fue enviada a la “Congeladora Rangeliana”. La ley le da 30 días al alcalde para dictaminar y se va a cumplir un año sin poderla dictaminar, aclaró el regidor.
“Ante el silencio, la pasividad y por la violación de los derechos de la gente de Colima acudimos al tribunal federal en materia fiscal administrativa, el caso se llevó en el juzgado primero de distrito, y una vez emitida la sentencia el Tribunal Colegiado declara respecto al decomiso de placas y documentos lo siguiente: “De ahí que sea desproporcional la medida legislativa, lo que implica que se vulnere el derecho humano al uso y goce de los bienes previsto en la convención americana de los derechos humanos.
El regidor y ex diputado local agregó “No es sólo Nico quien lo dice, sino tres magistrados con amplios conocimientos jurídicos quienes sostienen que los agentes de tránsito violan los derechos humanos.
Regidor de Colima Nicolàs Contreras Cortès
Contreras Cortés, mencionó que Roberto Chapula de la Mora, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos no emite recomendaciones en su contra porque su hijo está en nomina del Ayuntamiento de Colima y por ello hace declaraciones a favor de Federico Rangel Lozano, quien fiel a su estilo de su protector y principal impulsor político Mario Anguiano Moreno, Federico seguirá ignorando la propuesta para no violar los derechos humanos a través de los agentes de tránsito.
Este tipo de liderazgo que representa Federico Rangel, muy lejos está de ese “Fede Amigo” que tanto nos han querido vender a través de tantos y tantos millones en publicidad, portadas y algunos medios de comunicación, concluyó el regidor capitalino.
En otras acusaciones Nicolás Contreras aseguró que Federico Rangel es el favorito de Mario Anguiano, pero al ver que eso le perjudicaba sus asesores emprendieron la campaña en contra de Rafael Gutiérrez para acusar que él es el favorito del Gobernador, lo cual es falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario