jueves, 26 de marzo de 2020

“El Hombre Barrio”, invitó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, ante el COVID-19

Por Celeste Briceño

Durante una entrevista, el Regidor por Morena en el Ayuntamiento de Tecomán, que preside la Comisión de Protección Civil, Ángel Venegas López, “El Hombre Barrio”, invitó a los tecomenses a respetar las medidas sanitarias por parte del Sector Salud, así como evitar las compras de pánico. 
“Desafortunadamente por las compras de pánico se terminó el gel anti-bacterial y el alcohol, algunos compañeros Regidores aportaron para que las Autoridades Auxiliares de las Comunidades compraran el producto y lo entregaran”. Dijo que están encargando los productos en otros Estados debido que en el Estado de Colima ya se escaseo. 
Asimismo, el Regidor solicitó reportar al número 313 328 8785 cualquier empresa o negocio que estén incrementando los precios en los productos, así como tener la evidencia, para que sea canalizado a las estancias correspondientes.
“El Hombre Barrio”, también hizo un llamado a todas las personas que tienen negocios como tiendas de abarrotes, tortillerias, o de comidas, que usen el cubre-bocas, en caso de que no lo utilicen se cerrará el negocio, “están obligados que cumplan los requisitos de salubridad porque estén exponiendo a la ciudadanía”, subrayó. 
De la misma manera, dijo que por parte del alcalde y Regidores dieron el posicionamiento de no permitir que estén reunidas más de nueve personas en cualquier lugar, o estar separados más de medio metro de cada persona, así como resguardarse en sus hogares. 
Pues mencionó que si no se respetan dichas medidas sanitarias, serán acreedores a una multa o llevarlos por 36 horas detenidos, “si hay maneras de ayudarnos y cuidarnos, respetemos y cuidémonos entre nosotros, para poder salir de esta contingencia”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario