lunes, 16 de marzo de 2020

Sospechoso de coronavirus se le pondrá en cuarentena: Gobernador

*Se va revisar a todos independientemente del origen...

Habrá revisiones a las personas foráneas que ingresen a Colima, en caso de detectar a alguna persona con síntomas de coronavirus, se le invitará a retornar a su lugar de origen o serán sometidos a cuarentena dentro del estado informó este lunes el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez..
Si es de Colima se le aplicará la cuarentena en su domicilio, si no es de Colima, si viene por más de una noche se le va pedir retornar de manera voluntaria, si no quiere o no puede se le aplicará la cuarentena en el lugar donde lo fueran a recibir, casa, hotel, otro. Si no puede regresar a su lugar de origen habrá un área destinada para ponerlo en cuarentena.
La Secretaria de Salud detalló que el sistema de salud en Colima tiene la capacidad e infraestructura suficiente para atender los casos que así lo requieran. Señalan que atender las medidas preventivas coadyuvará a que el sistema no colapse.
Ante los cuestionamientos sobre la tenencia para que se de una prorroga el Gobernador dijo que se analiza sin embargo no dio respuesta favorable al contribuyente, de momento, en la entrevista mencionó que habrán de analizar el pago usando la tecnología como es la transferencia o sistema de pago por internet.
Se dio a conocer que la situación de la salud puede cambiar en horas, por lo que a más tardar tres día a partir de hoy ya estarán los módulos de mitigación completos que estarán en 15 puntos estratégicos en el Estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario