martes, 17 de marzo de 2020

Pandemia de Covid-19 obliga a la Comuna cancelar torneo Alcuzahue

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- El Alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa anunció este día en rueda de prensa realizada en el despacho presidencial que se cancela el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2020 a consecuencia de la pandemia que prevalece en todo el mundo por el corona virus COVID-19.
Además se aclaró que no se pospone por ser un torneo realizado en fecha de vacaciones programado por deportistas de otros lugares y su cambio de fecha podría llevar a un torneo poco exitoso.
Este torneo se realiza cada año en vacaciones de semana santa para la asistencia de turistas y habitantes del municipio, pero debido a las recomendaciones de las autoridades de salud fue cancelado para este 2020.
Previo a esta pandemia ya se organizaba el torneo por parte de la titular del Instituto Municipal del deporte Rafaela "Muñe" Martínez, quien estaba a la espera de reunir todos los requisitos para someterlos a la aprobación del Cabildo en estos días.
Por su parte el Presidente Lozano Ochoa se comprometió a garantizar los servicios públicos, así como seguir los protocolos de salud y seguridad para prevenir casos de corona virus en este municipio.
Dijo que en presidencia sólo habrá un acceso y no tres, con la finalidad de tener mayor control de la entrada y salida de las personas, funcionarios y contribuyentes, donde todos deberán acatar las indicaciones por lo que exhorta a los ciudadanos a cooperar por el bien de todos.
Aseguró que se aplicarán los protocolos de seguridad y se va canalizar a la atención médica al sospechoso de este virus y de ser procedente se le pondrá en cuarentena.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Municipal del Deporte, los días para llevar a cabo el torneo son 9, 10 y 11 de abril, pero hoy quedó cancelado por la autoridad municipal por el plan de aislamiento en el País.



No hay comentarios:

Publicar un comentario