jueves, 12 de marzo de 2020

En la "congeladora presidencial" las iniciativas de Serapio de Casas

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Por: El Filósofo Callejero
Investigación Especial

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- El regidor de la fracción de Morena Serapio de Casas Miramontes presentó la iniciativa de ampliar descuentos en multas y recargos en licencias comerciales y de bebidas.
De acuerdo a la documentación de su oficina en Cabildo, se trata de la iniciativa 001/2020 en relación a la propuesta para la ampliación del plazo para el refrendo, condonación en multas y recargos de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas del año 2020, así como anteriores del primero de marzo hasta el 30 de junio del presente año.
Por unanimidad se envió la propuesta a la Comisión de Hacienda que preside el panista Sergio Anguiano Michel "El Chamuco" sin que ésta haya emitido el respectivo dictamen.
Por su parte la dirección de Reglamentos y Apremios ya entregó su dictamen de Impacto Presupuestal y Comercial que pide el Congreso del Estado para su aprobación.
Forman la Comisión de Hacienda los munícipes Elías Antonio Lozano Ochoa quien es el alcalde, José María Rodríguez Silva, su aliado, el panista Sergio Anguiano Michel, del Verde y PRI Eloísa Chavarrias Barajas y la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres, quienes tienen en la "Congeladora Presidencial" la iniciativa del regidor de Morena Serapio de Casas.
La iniciativa fue presentada el 20 de febrero y ya se va cumplir un mes sin que tengan respuesta los comerciantes para aprovechar los descuentos.
También están en la "congeladora" las iniciativas de Serapio respecto a los descuentos en el agua, contratos, el predial, licencias municipales y licencias de conducir, que aunque pertenece al Estado, el regidor pretende bajar el beneficio a los tecomenses.
Existe otra iniciativa presentada por Serapio de Casas, relacionado con los miembros de la CANACO quienes esperan la respuesta del H. Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa, quien no ha dado respuesta eficiente y oportunidad de acuerdo al artículo 8 Constitucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario