sábado, 28 de marzo de 2020

Serapio de Casas con la CTM... Y la CTM con Serapio

Luego de conocer los resultados de los materialistas de la CTM quienes bloqueron donde construyen una plaza comercial rumbo a la Playa el Real de Tecomán, se antoja que pudiese repetir la historia el electorado iguanero.

José Guadalupe García Negrete logró éxito frente a autoridades estatales como ahora lo ha hecho el regidor Serapio de Casas Miramontes quien por cierto algunos policías estatales intentaron detenerlo por andar defendiendo a la clase trabajadora.
Así ocurrió con Lupillo García, recuerdo que intentaron utilizar la PGR y mencionaban delitos del fuero federal por bloquear la cuatro carriles.
Viene entonces la pregunta ¿Qué posibilidades reales va tener Serapio de Casas para ser alcalde?.
Serapio tendrá que buscar la interna en Morena frente a Angel Venegas López, también regidor con el popular nombre de "El Hombre Barrio".
Del que no se ve posibilidades es Julio Anguiano Urbina, perdido en el Congreso en los últimos meses, quizá con la idea de correr con la misma suerte como cuando fue Síndico Municipal gracias al triunfo de Tito Vázquez y ahora diputado local gracias a AMLO.
Serapio sin siquiera mover su poder que le da la investidura, puso a temblar a los policías estatales que salen en varios vídeos en redes sociales demostrando el abuso de autoridad, la prepotencia e intolerancia para explicar, pues el Nuevo Sistema de Justicia Penal le obliga leer los derechos de quien pretende detener.
Ordenó el delegado en Tecomán de la Policía Estatal poner bajo arresto a Serapio de Casas, pero casi le cuesta el cargo, pues no tiene justificación alguna cuando los vídeos y las fotos son claras en su mal proceder.
Peor se la cuento, no pusieron a disposición del ministerio público el camión que fue el objeto material del supuesto delito y tampoco lo regresaban cuando policía estatal no tiene facultad alguna de retener un bien, violando las leyes.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez debe poner especial atención, pues seguramente existen muchos abusos policíacos, pues si este delegado fue capaz de hacer algo así con un regidor frente a los medios de comunicación, imagínese todo lo que hace cuando nadie lo ve, sobre todo de noche.
Serapio de Casas tiene ganada la CTM, sus agremiados, su familia, pues en ocasiones los sindicatos, sectores, organizaciones o agrupaciones se dividen, pero esta vez todos los materialistas de la CTM reconocen el apoyo que les dio Serapio de Casas y hay que recordar que la CTM siempre aporta varios votos que ayudan al triunfo de los candidatos.
Vamos esperar que pasará en las próximas elecciones, pues el PRI tiene un representante de elección popular que conoce todo Tecomán y sabe con quienes puede también hacer compromiso para jugarla a ganar.
Es sabido que un PRI unido jamás ha sido vencido. Aunque ese siempre ha sido su problema, mantenerse en unidad.
Y como también se sabe decir en Tecomán, la próxima le toca al PAN por la alternancia.
Por lo pronto Serapio de Casas Miramontes ya tiene de su lado a la CTM del PRI y me pregunto ¿Cuántos más se le van a sumar de aquí al registro?
Gracias por leerme y buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario