lunes, 16 de marzo de 2020

Poder Judicial de Colima suspende atención al público

El Poder Judicial de Colima, se suma a las acciones de prevención emitidas por los gobiernos federal y estatal ante la situación de emergencia sanitaria por los riesgos que existen ante el “Coronaviris”, COVID-19.
En consecuencia, en tanto se toman la decisión definitiva sobre las medidas que habrán de adoptarse para atender la contingencia de salud, el Poder Judicial suspenderá la atención al público los días 17 y 18 de marzo del 2020; razón por la cual, se suspende toda actividad de atención directa al público como la recepción de promociones en las áreas de oficialías de partes , así como las diligencias y audiencias, con excepción de la materia penal tradicional y de justicia adversarial que impliquen libertad personal, y en materia familiar que impliquen medidas urgentes y órdenes de protección.

Al respecto, se declaran inhábiles los días señalados para efectos de la contabilización de términos.
Las madres trabajadoras que tengan hijos en guarderías y en nivel de primaria, podrán laborar desde su casa en coordinación con el titular de cada centro de trabajo.
En unos momentos más se hará el comunicado de la circular oficial, y se informa que el día de mañana el Pleno sesionará para tomar las decisiones sobre las medidas que habrán de adoptarse en tanto dura la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario